El equipo de Trump está listo para abordar algunos de los problemas que surgieron durante su campaña desorganizada, aunque finalmente exitosa, de 2016, cuando el entonces principal rival Ted Cruz parecía que podía superarlo en la lucha por los delegados. Trump finalmente contrató a Paul Manafort para supervisar los esfuerzos de sus delegados, pero aun así se enfrentó a una convención desordenada en la que se vio obligado a golpear los bolsillos traseros de la oposición de los delegados que intentaron sin éxito detener su nominación.
El proceso iniciado por personas internas que decide quién es seleccionado como delegado de la convención en cada estado se implementará el próximo año, y los puestos generalmente se otorgan a los funcionarios del partido y otras personas involucradas en las actividades del Partido Republicano.
Esta vez, Trump está ansioso por llegar a posibles delegados de la convención, buscando capitalizar su liderazgo en la carrera de 2024 para avanzar por delante de sus rivales que recién comienzan sus esfuerzos de organización.
En Iowa, Trump ha colocado anuncios de página completa en publicaciones del Partido Republicano durante los últimos dos años, y el año pasado le dio al presidente republicano del estado, Jeff Kaufmann, un aliado de Trump desde hace mucho tiempo, un espacio para hablar en un mitin que organizó en el estado. El hijo de Kaufmann, el representante estatal Bobby Kaufmann, fue nombrado recientemente asesor de la campaña de Trump.
En New Hampshire, Trump se presentó recientemente ante el Partido Republicano del estado y contrató al expresidente del partido estatal, Stephen Stepanek, como asesor principal.
Y el año pasado en Carolina del Sur, Trump patrocinó un desayuno y habló de forma remota con el comité ejecutivo del Partido Republicano de Carolina del Sur. En 2021, Trump respaldó a Drew McKissick por su candidatura exitosa para presidente del Partido Republicano y luego presentó a McKissick como orador en un mitin que organizó en Florence, Carolina del Sur (sin embargo, Trump respaldó a otro candidato sobre McKissick, el eventual ganador, en el RNC co- de este año). carrera de sillas.)
La cena del jueves reunió a los asesores de Trump Susie Wiles, Brian Jack, Alex Latcham y Jason Miller. Jack, quien ayudó a liderar los esfuerzos de la convención de Trump en 2016 y también se desempeñó como principal asesor de políticas del presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, supervisó el alcance del partido estatal.
La delegación de Nevada incluyó al presidente del partido estatal, Mike McDonald, un antiguo aliado del expresidente, y al miembro del Comité Nacional Republicano, Jim DeGraffenreid. Antes de cenar con Trump, los líderes estatales del partido recibieron información de los asistentes de Trump sobre la campaña de 2024.
En la cena, Trump no dijo cuándo haría campaña en Nevada, donde posee un hotel en Las Vegas Strip. Pero el expresidente dijo que iría allí en los próximos meses. Hizo paradas este año en otros dos estados de votación anticipada, New Hampshire y Carolina del Sur, y está programado para hacer campaña en Iowa el 13 de marzo.
Otros candidatos también intensificaron su primera campaña estatal. La exembajadora de la ONU, Nikki Haley, ha pasado tiempo en varios estados clave desde que lanzó su campaña el mes pasado, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se presentará en Iowa el 10 de marzo, su primera parada en el estado, que tradicionalmente alberga el primer concurso de nominación del partido. .