abril 24, 2024

El selección de honduras está a sólo un partido de asentarse en el torneo más importante del continente, el Copa América 2024que se celebrará de junio a julio en el EE.UU.

El equipo catracho deberá afrontar el repechaje el sábado 23 de marzo ante Costa Rica en el Toyota Stadium de Texas y si ganan se clasificarán para el torneo que organizan Conmebolque tendrá como invitados a seis países Concacaf.

Costa Rica vs Honduras: El nuevo canal que transmitirá los playoffs

Es muy importante clasificarse para esta competición, ya que también supondrá un incremento deportivo, supondrá un aumento importante en las arcas de la Fenafuthla entidad que gobierna el fútbol Honduras.

Según el periodista uruguayo Hernán Pereyra de ESPNcada equipo clasificado a la fase de grupos de la Copa América 2024 recibirá el exuberante pago de 10 millones de dólares.

Esa es la cifra que recibirá cada uno. Federación como premio por participar en el torneo que se jugará del 20 de junio al 14 de julio del presente año en diferentes ciudades del EE.UU.

Esto en lempiras significa 247.300.000 millones, cifra que selección de honduras sólo lo percibió cuando clasificó el Mundial de Brasil 2014 donde el fifa Le dio 13 millones de dólares.

Prohibiciones a la Selección de Honduras por la batalla contra Costa Rica

“El torneo es muy bueno económicamente para el Conmebol y en los deportes Concacaf. Por jugar el Copa América en el EE.UUcada Federación se lleva 10 millones de dólares, sumados al dinero que se gana por participar en la posición final de cada equipo”, explicó Pereyra en su momento.

Cabe señalar que si logran superar a los ticos en el repechaje, la Bicolor, dirigida por el colombiano Reinaldo Ruedase medirá contra las selecciones de Brasil, Colombia y Paraguay en el Grupo D de la Copa América 2024.