abril 24, 2024

SAN PEDRO SULA

Un juzgado de competencia nacional decretó ayer prisión judicial por el delito de lavado de activos contra la abogada Diana Gissell Zelaya Banegas, vinculada al caso de los L445.000 decomisados ​​al coronel José Rodimiro Arita, director de La tolvaen Morocelí, El Paraíso.

La abogada Zelaya Banegas fue detenida en la tarde de ayer en el barrio Centroamérica de Comayagüela, horas después recibió detención judicial y fue enviada al penal de Támara.

Según las investigaciones de las autoridades, Zelaya Banegas habría entregado los L445.000 al coronel José Rodimiro Arita.

“Hoy fue detenido el abogado que le entregó el dinero al coronel (Rodimiro Arita)”, dijo el comandante de la Policía Militar, Ramiro Muñoz.

Coronel José Arita, director de La tolva Fue capturado el 14 de diciembre cuando intentaba ingresar al penal de máxima seguridad con el dinero.

«Arita enfrenta cargos de asociación criminal, abuso de autoridad y lavado de dinero». También fue capturado el asesor jurídico de ese penal, identificado como Luis Antonio Rodríguez.

Ambos se llevan a cabo en Támara y hoy se realizará la audiencia inicial. La defensa de ambos informó que el dinero era una colecta de los familiares de los internos para celebrar la Navidad y el fin de año de los internos.