mayo 17, 2024

Tegucigalpa– El titular del Poder Legislativo, Luis Redondo ise lunes que el Acuerdo Bicentenario -del que dijo ha cumplido un 63%- es su carta de presentación, al tiempo que no descarta lanzar una candidatura a nivel presidencial.

– No se especificó con cuál partido político seguirá su carrera política.

Al ser consultado sobre su futuro una vez termina su mandato como presidente del Congreso Nacional, comentó como funcionario, como representante del pueblo y como político, el Acuerdo Bicentenario representa su carta de presentación y que el cumplimiento de este hablará por él.

«Entonces, si no llego a cumplir con lo que yo propuse por escrito, no me sentencia con la autoridad moral para proponer ni siquiera especular o pensar que puedo llegar a ocupar un cargo de elección popular, no lo creo», sentenció Redondo.

Al ser preguntado sobre si ve aspirando a un nuevo cargo de elección popular oa la presidencia de la República, el presidente Redondo dijo que él encontró enfocado en una agenda de trabajo de manera complementaria con un Poder del Estado, pero reconoció que sí le han hecho de los recibos

«Claro que te ofrecen, claro que te dicen, pero yo creo que la respuesta es: no es mi momento todavía. Le soy sincero, no lo he pensado, quizás cuando pasen algunos meses de este año, o quizás el otro y ver qué tanto avanzó en lo que dije que iba a avanzar”, puntualizó.

63% de la adjudicación acumulada

En entrevista con el periodista Carlos Martínez, el depuesto presidente del Congreso que, hasta la muerte, el Acuerdo Bicentenario firmado con la presidenta Xiomara Castro ha acumulado en un 63% en poco más de un año de gobierno.

“Estimó que se lleva cumplido en un 63% más o menos de lo que dijimos que íbamos a hacer, cosas que antes parecían imposibles. Por ejemplo: un decreto de energía, la Ley de Secretos, la reforma al Tribunal Superior de Cuentas, en fin, hay varias cosas que se han hecho», destaca Redondo.

En la entrevista, el titular de la legislatura contó que el Acuerdo Bicentenario es una visión que él mismo tuvo desde hace casi ya 10 años, y que ahora que es presidente del Congreso ha podido ver la hecha realidad.

“Ese acuerdo tiene una agenda que yo empecé a escribir cuando llegué en el 2014 (…) empecé a apuntar los decretos que creí que eran malos a mi juicio, señalados por la sociedad civil, por la MACCIH, por tax, etc.”, explicó Redondo.

Después con los años -agregó- y con la experiencia supe distinguiendo los decretos sí y no, entonces así se construye el Acuerdo Bicentenario, esa fue mi aportación. JS

Ver más noticias sobre Honduras