abril 12, 2024

Al menos 86 personas murieron este lunes por un terremoto que sacudió el noroeste de Porcelanaindicó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El terremoto se produjo a poca profundidad bajo la superficie en la provincia de Gansu (noroeste), según la agencia, y se llamó a la intervención de los servicios de emergencia y de extinción de incendios.

El temblor, de magnitud 5,9, según el Instituto Geofísico Americano (USGS), se produjo a las 15.59 hora local a una profundidad de diez kilómetros. El USGS había mencionado inicialmente una magnitud de 6.

Israel utiliza el hambre de los civiles en Gaza como arma de guerra, denuncia HRW

El epicentro del terremoto se produjo a 100 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Lanzhou, y fue seguido por varias réplicas.

Partes de la provincia de Gansu y la vecina provincia de Qinghai se vieron afectadas, según Xinhua, y muchos residentes salieron corriendo a las calles.

Los terremotos son comunes en Porcelana. En agosto, un terremoto de magnitud 5,4 sacudió el este del país, dejando más de 20 personas heridas y provocando el derrumbe de decenas de edificios.