abril 24, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias planteó este martes a alerta amarilla a los municipios de Esparta y La Masicaen el departamento de Atlántida, debido a las fuertes lluvias que dejó un frente frío.

Debido a las fuertes lluvias generadas por la masa de aire frío, las autoridades han indicado que existe riesgo de que el río Lean se desborde. Como consecuencia, varias comunidades de los sectores bajos de estos municipios podrían quedar aisladas.

Asimismo, informaron que los municipios de Omoa se mantienen en alerta amarilla.

Lluvias por frente frío dejan calles inundadas en el norte de Honduras

Además, se indicó que continuarán bajo alerta verde durante 48 horas los departamentos de Atlántida, Cortés, Islas de la Bahía, Colón, Yoro, Santa Bárbara y Gracias a Dios.

Él frente frio Ha traído fuertes lluvias a la zona norte del territorio hondureño, dejando ríos crecidos e inundaciones en varios sectores, además de daños.

Debido al temporal se esperan sobre la isla, zona norte, noroeste y centro del país abundante nubosidad, vientos acelerados del norte y noroeste, descenso de las temperaturas, así como lluvias acompañadas de actividad eléctrica.


Con experiencia en medios desde 2013. Se incorporó al equipo digital de El Heraldo en 2016. Hasta 2019 se desempeñó como community manager. Actualmente es periodista de la sección de entretenimiento y tendencias. Se licenció en Periodismo por la UNAH. Es becaria del ICFJ.