abril 22, 2024

A través de una comparecencia ante la prensa, en la que estuvo acompañada de sus hijas, la ex primera dama Ana García de Hernández aclaró algunos ‘puntos’ tras la audiencia Juan Orlando Hernández antes del juicio en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

Ana García se refirió al “infiltrado” que supuestamente la Agencia Antidrogas (DEA) colocó en el equipo legal de JOH.

Comentó que hay “amenazas de muerte contra nuestra familia. JOH explicó que se trataba de información que tenía a la vista sobre un informe del FBI que llegó a manos de la Fiscalía y que lo incluyeron en el descubrimiento, en el que se denunciaban amenazas de muerte contra nuestra familia por parte de una organización criminal. quien, según la misma fuente, fue responsable de la muerte de un ex presidente”.

Tal situación “ha dejado a JOH muy preocupado y molesto porque la Fiscalía conocía estas amenazas desde hacía mucho tiempo, más de un año, y no las había denunciado a pesar de que las amenazas habían continuado”, afirmó.

En relación al cambio de abogado que solicitó JOH, García afirmó que se hizo “considerando que el abogado Raymond Colón ha estado enfermo y que no ha cumplido con una serie de cuestiones, entre ellas las mociones que no fueron contestadas ni la computadora portátil”. eso no fue planteado. “Me lo habían entregado para que pudiera revisar la información”.

«Infiltrado»

Sobre el infiltrado en la DEA, aclaró que “Juan Orlando le dijo al juez que la persona que había recomendado al abogado Colón para proponerlo a nuestra familia es una persona que luego dijo públicamente que se había infiltrado en la defensa del expresidente por instrucciones de la DEA. . Hago la aclaración porque se decía que el abogado Colón era un infiltrado y eso no fue lo que dijo Juan Orlando, lo que dijo es que la persona que lo recomendó es un infiltrado de la DEA y lo reconoció públicamente”.

Sobre este presunto infiltrado, García estableció que se trata del rabino Jorge Bar-Levyquien en su momento financió la defensa de Hernández Alvarado.

“Esta misma persona se había dedicado recientemente a atacar la campaña de recaudación de fondos que nuestra familia había creado para cubrir los gastos de defensa. “Juan Orlando le expresó al juez que sentía que esto era un atentado a su derecho a defenderse”, agregó la ex primera dama.

Tras la acusación hacia el rabino, añadió que “esta persona nos ha acosado y amenazado constantemente. Por ejemplo, el 17 de enero nos envió un mensaje donde decía que ‘logramos que nos llegaran los GoFoundMe «Se cerró, ya estamos en contacto con la Fiscalía para que Ana García y sus hijas sean imputadas». Ayer este mismo señor nos dijo que convocaba para el 5 de febrero a la Corte y que tenía que eliminar la posibilidad de que entren personas que apoyen a JOH e influyan con gestos en el jurado.

Campañas de odio

Finalmente, señaló que “hemos denunciado la permanente campaña de odio de funcionarios y líderes políticos del país contra nuestra familia, utilizando constantemente el nombre de mi esposo en sus discursos de odio y persecución”.

El expresidente Juan Orlando Hernández irá a juicio el próximo 5 de febrero en la Corte Sur del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, por delitos de conspiración, tráfico de drogas y armas.