abril 24, 2024

Dada la apatía y el olvido de las autoridades locales y centrales, una grupo de yoreños ha tomado la iniciativa de reparar la vía que conecta el municipio de Yoro con Santa Rita.

Los ciudadanos comenzaron a realizar un parche de concreto desde la salida principal de Yoro (capital departamental) hasta el cruce con el municipio de Morazán.

El grupo de Yoreños está integrado por juntas comunitarias, transportistas y pequeños empresarios de “La Ciudad de la Lluvia de Peces”.

Lluvia de peces en Yoro: misterio anual revelado

Hasta la fecha han sido tres días de parcheo y el cuarto comenzará el domingo 7 de enero de 2024, según se anunció en las redes sociales.

Los “Yoreños Unidos por el Desarrollo”, como se autodenomina la organización sin fines de lucro, han recaudado más de 33.000 lempiras.

Incluso los hondureños residentes en Estados Unidos están contribuyendo económicamente a la causa.

Habitantes de Morazán, El Negrito y Santa Rita Han acogido con satisfacción la iniciativa y se espera que en los próximos días se sumen a los trabajos de reparación de vías en sus respectivos municipios.

“No los decepcionaremos, querido pueblo Yoro. Estamos muy agradecidos con todas las personas que colaboraron en la zona y con todas las personas que han donado su granito de arena para el desarrollo de nuestro municipio”, expresaron.