abril 22, 2024

Luego de la audiencia de declaración del imputado, un juez de turno resolvió detención judicial por el conductor del tractor que provocó el accidente en el que murieron 14 personas y varias resultaron heridas en el kilómetro 32 que conecta Tegucigalpa con Olancho.

Santos Guillermo Rivera Sierra (conductor de grada) está acusado de los siguientes delitos: homicidio con posible dolo, conducción temeraria, lesiones y omisión del deber de auxilio.

Además, la audiencia inicial está prevista para el próximo martes 12 de diciembre a las 8:30 de la mañana.

Santos será enviado a la Prisión del valle de Siriasituado en El futuro, Francisco Morazán.

Vídeo del autobús de la tragedia minutos antes del accidente en Talanga

El pasado martes de esta semana, el director de la Policía, Juan Manuel Aguilar GodoyInformó que las investigaciones realizadas establecen que existen indicios de que hubo un intercambio entre el tractor y el autobús que volcó.

Aguilar agregó que en imágenes obtenidas en una caseta de peaje por donde pasó la camioneta se ve que no presentó ciertos daños que tiene actualmente y por lo que se realizará un examen comparativo de las pinturas. Explicó que existe un principio de intercambio “cuando uno entra en una escena del evento, trae cosas de esa escena y deja cosas atrás también”.

Delsi, víctima 14 de un accidente en Talanga, iba con su padre en autobús

“Existe un principio de intercambio entre el autobús y la camioneta”, dijo el jefe policial, quien dijo que en el lugar del accidente hubo una marca de frenado de 46 metros y están haciendo un estudio de marcas y patrones para determinar la tipo de filmación. quién utilizó el vehículo y el tipo de imágenes que tomaron en el lugar del incidente.