abril 22, 2024

San Pedro Sula, Honduras.

Un día más, un día menos. La jornada 9 del Torneo Clausura 2024 tuvo este domingo tres partidos apasionantes y ahora las cosas se han movilizado arriba y hay un nuevo líder.

Motagua cumplió su compromiso y ganó por la mínima Vida. Con este resultado se adueñan provisionalmente del liderato, ya que llegaron a 19 unidades y cierran la primera vuelta como único líder tras el revés de Olimpia y Marathón.

Motagua-Vida: Rubilio Castillo hace historia tras polémico penal

El segundo lugar pertenece a Olimpia, que inició la jornada 9 enfrentándose al Victoria. Los Albos no pudieron en La Ceiba, pero se mantuvieron invictos con un gris empate sin goles ante La Jaiba Brava.

Los liderados por Pedro Troglio Sólo sumaron un punto y se colocan debajo del Motagua con 17 unidades. Sigue en tercer lugar Maratónque tropezó este domingo tras la derrota ante Olancho FC (2-1).

Los Potros (quinto puesto) empataron a Real España (cuarto) a 13 puntos, pero los sampedranos se enfrentarán este lunes a la Real Sociedad, sexta con 12 puntos.

Génesis de Comayagua Están séptimos en el Clausura con 11 puntos, seguidos por Victoria y Vida con 6 puntos y al final de la tabla están los Lobos de la UPNFM.

Motagua cierra la primera jornada del torneo Clausura 2024 como único líder, ya que en caso de ganar en los partidos restantes ningún equipo podría alcanzarlo al finalizar la Jornada 9.

Tabla de posiciones del Clausura 2024 tras la jornada 9

Tabla acumulada de la Liga Nacional de Honduras

En la lucha por evitar el descenso, Vida, a pesar de la derrota, no se mueve del octavo puesto con 26 puntos. Victoria sumó un punto importante y llegó a 23.

Sin embargo, Jaiba Brava podría igualarse este lunes si los Lobos de la UPNFM logran un triunfo ante Génesis en Choluteca.

— Partidos restantes de la jornada 9 (lunes) —

Lobos UPNFM vs Génesis (Estadio Emilio Williams – Hora: 6:00 pm)

Real España vs Real Sociedad (Estadio Olímpico – Hora: 20:00 horas)

¿La razón? El fastidio de Troglio pese a batir el récord de invicto