abril 24, 2024

Comayagua, Comayagua.

Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipamco) atrapó aún ciudadano por asumirlo responsable de un horrendo crimen ocurrido el 6 de marzo del presente año, donde nueve personas perdieron la vida entre ellos una fémina en Comayagua, zona central del país.

El detenido fue identificado como Nelbin Francisco Girón Girón, alias “Panchito” 26 años, integrante de la Banda Delictiva “Los Saravia”.

Nelbin Girón está siendo investigado por haber participado en varios delitos, entre ellos las muertes múltiples descritas anteriormente en las que fue ejecutado junto con otras dos personas en el pueblo de la breadel municipio de Comayagua.

hora de arresto

la captura de “Panchito”, Ocurrió luego de trabajos de inteligencia realizados en los municipios de La Paz, Ajuterique y Comayagua logrando localizar y capturar a los exmilitares en el pueblo san rafaeldel municipio de Ajuteriqueacción realizada en conjunto con agentes de la Policía Nacional.

La captura se realizó en cumplimiento de orden emitida por los Juzgados de Primera Instancia de la sección judicial de Comayagua según expediente 47-3-2023.

Capturan a hombre acusado de asesinar a machetazos a un ciudadano

En el momento del detenciónLe confiscaron un arma de fuego a “Panchito” pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador y 10 cartuchos sin disparar de dicho calibre.

Luego de conocer el expediente de la investigación, fiscales del Ministerio Público derivarán al capturado a los Tribunales de Justicia para que responda de los cargos. delitos de homicidio, homicidio en su grado de ejecución de tentativa inconclusa y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.