El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, se vio envuelto en una acalorada discusión con la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, debido a las polémicas que rodean al congresista por presuntas agresiones a una mujer, en este caso, la comunicadora Higinia. Chávez.
Sin embargo, Cálix sigue negando categóricamente los hechos y ataca a su propio partido, acusándolo de realizar una campaña abierta para dañar su imagen y desacreditarlo.
En un foro televisivo expresó dudas sobre la participación directa de la Presidenta, Xiomara Castro, o de su esposo Manuel Zelaya, en los ataques, pero mencionó a la ministra de Hacienda, Rixi Moncada, como posible instigadora por su potencial candidatura presidencial. .
«No creo que me detengan con inventos, mentiras y ataques groseros. “Voy a volar como un halcón”, dijo Cálix, rechazando las acusaciones en su contra y advirtiendo que tiene pruebas que comprometen a la viceministra Julissa Villanueva en el desempeño de sus funciones.
Además, el congresista señaló, sin mencionar nombres, a otros altos funcionarios del Ejecutivo que, según él, estarían impulsando una campaña en su contra.
Cálix vinculó estas acciones a tensiones internas en Libre, sugiriendo que su denuncia podría estar relacionada con la competencia presidencial dentro del partido, donde tanto él como el ministro Moncada son considerados posibles candidatos.
Moncada sería el favorito, mientras que Cálix se vería afectado por los acontecimientos ocurridos en el Congreso Nacional al inicio del mandato de la presidenta Xiomara Castro.
La situación continúa desarrollándose a medida que las tensiones políticas y las acusaciones cruzadas amenazan con impactar el panorama político de Libre.