abril 12, 2024

El juicio contra expresidente hondureño Juan Orlando Hernández Fue pospuesto para el lunes 12 de febrero de 2024, según lo decidió el juez. Kevin Castillo en la audiencia de hoy.

Según el periodista Matthew Russell Lee, Castillo habló en privado con JOHN y su abogado Raymond Colón y al cabo de unos minutos accedió al pedido del imputado.

La nueva fecha representa sólo una semana de diferencia con respecto al día previamente establecido, 5 de febrero. En los próximos días el nuevo abogado renato stabilequien hoy se unió al equipo de JOH, debe estudiar el caso completo.

El juicio contra Hernández será con jurado en el tribunal federal del distrito sur de Nueva York. Junto a JOH también serán juzgados Juan Carlos “El Tigre” Bonillaex jefe de la Policía de Honduras, y el ex policía y Mauricio Hernándezpor supuestamente utilizar sus respectivos poderes en apoyo al narcotráfico.

esta fue la audiencia

Juan Orlando Hernández compareció una vez más ante el juez Kevin Castel en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York. Entró encadenado y permaneció en el estrado del jurado.

En la sala también hubo ocho nuevos potenciales abogados, dado que solicitó días atrás que su equipo de defensa reciba apoyo de un funcionario público. “Tenemos tres nuevos abogados aquí.

“Me gustaría entrevistar al señor Colón en la barra lateral, ex parte y bajo sello. Traiga su calendario”, dijo Castel, dando a entender que habría una nueva fecha posterior para el juicio.

Luego el juez Castel y Colón hablaron, pero nadie más en la sala escuchó sus palabras. Una pequeña pila de papeles se pasaba de un lado a otro mientras Juan Orlando observaba desde el estrado del jurado con tres alguaciles estadounidenses detrás de él.

Después de unos 10 minutos, Castel le pidió a JOH que viniera a hablar con él. “Me gustaría ver al señor Hernández Alvarado aquí en la barra lateral”, dijo. Posteriormente, los potenciales abogados del Tribunal comparecieron uno a uno ante los imputados.

Juicio histórico

Si es declarado culpable de participar en una conspiración para traficar cocaína, tendrá que pasar el resto de su vida en una celda fría en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos o regresar a casa, como dice su esposa, Ana García. para disfrutar de la libertad.

Vistiendo ropas que nunca pensó que usaría, uniforme de preso e identificado por el Negociado Federal de Prisiones (BOP) con el número 91441-054, el expresidente cumplirá dos años de reclusión en el Centro el próximo mes. El Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, llamado simplemente MDC Broolyn, enfrentará un juicio en un tribunal del Distrito Sur de Nueva York. JOH “no tiene dinero para pagar un abogado”, dice Ana García.

Ante la falta de recursos para pagar abogados privados, Juan Orlando Hernández ha solicitado un defensor público. Inevitablemente, Hernández, detenido en su casa de Tegucigalpa por la Policía Nacional el 15 de febrero de 2022, deberá comparecer ante el riguroso Castel, quien decidió realizar un único juicio simultáneo en el que participarán el general Juan Carlos Bonilla Valladares, alias El Tigre, y el ex policía. El oficial Mauricio Hernández Pineda, acusado de narcotráfico e involucrado en la misma trama.

El juez ha programado el inicio del juicio el 5 de febrero. De los tres imputados, sólo Hernández, a través de su abogado Raymond Colón, solicitó el 10 de enero una prórroga de 30 a 45 días bajo diversos argumentos: el defensor argumentó que se encontraba delicado de salud. y los imputados, a través de una carta, alegaron que no tienen tiempo para revisar algunas de las pruebas incriminatorias recibidas hasta hace poco.

Ana García publicó en el que pagarán por un defensor adicional.

Independientemente de cualquier eventualidad en los próximos días, Castel podría enviarlo a una prisión de máxima seguridad para cumplir una pena de varios años de prisión o cumplir una cadena perpetua similar (más treinta años) a la que le impusieron (30 de marzo de 2021). al hermano, Juan Antonio Hernández, conocido por sus amigos y en el mundo mafioso como Tony, quien permanece encarcelado en la Penitenciaría de los Estados Unidos, Victorville, CA (UPS Victorville)