mayo 21, 2024

el egipto mayar cherifseptima sembrada, avanzo este martes a la segunda ronda del Abierto de Monterrey, un torneo WTA 250 que transcurre en una cancha dura, por el retiro por lesion de la colombiana Camila Osorio.

Sherif, tenista 53 en el ranking de la WTA, ganó por 7-6 (5) el primer parcial y en el segundo iba con ventaja de 4-2 al momento en el que Osorio, finalista en el pasado Abierto de Monterrey, retirado por una musculosa dolencia.

Mayar peleará en la segunda ronda de Monterrey, que deja una bolsa de 259,303 dólares, con la ganadora posterior del duelo entre la estadounidense Sachia Vickery y la china Xinyu Wang.

Osorio se lesiono

En una primera manga pareja que se fue a ‘tie break’, Sherif se impuso 7-6 (5) al en la muerte súbita apostar a un juego cerca de la red en el que con dejadas evitó que Osorio, jugadora 70 del mundo, concretara largos intercambios.

Camila Osorio, en Monterrey.

La egipcia ganó el 91.3 por ciento de los puntos en su primer servicio y tuvo cuatro aces que la hicieron destacarse sobre la colombiana. Sherif iba con ventaja en el segmento parcial, gracias romper el servicio de Osorio en el segundo juego y salvar el suyo en el quinto, la única vez que su saque estuvo en riesgo.

En el septimo ‘juego’, Osorio salio a recibir atención médica en su pierna izquierda e intentó jugar a ‘game’ más, sin embargo se resistió a la molestia física y decidió retirarse cuando iba abajo 4-2. Antes de este martes, la italiana Elisabetta Cocciaretto, octava sembrada, eliminada ante la española Marina Bassols Ribera, al vencerla por 7-5 y 6-2, y tará en suite fase a la alemana Tatjana Maria.

Asimismo, la belga Elise Mertens, cuarta favorita en Monterrey, venció por 6-0 y 6-4 a la astuta Diana Shnaider, para enfrentarse en octavos a la vencedora mucho más tarde entre la rumana Elena-Gabriela Ruse y la italiana Camila Giorgi. , que proviene de ganar el domingo pasado el Abierto de Mérida.

EFE

Más notificaciones de deportados

Ver más noticias sobre Honduras