Camilla, la reina consorte, no nombrará damas de honor y, en cambio, tendrá seis asistentes llamadas “compañeras de la reina” durante su tiempo en el trono, según el Palacio de Buckingham.
Como parte de una modernización del papel, los acompañantes de la reina asistirán a menos eventos con Camilla que con las damas de honor de la reina Isabel II, dijo un portavoz del Palacio de Buckingham a NBC News.
Los seis acompañantes de Camilla serán Sarah Troughton, Fiona, Marquesa de Lansdowne, Lady Katharine Brooke, Baronesa Carlyn Chisholm, Lady Sarah Kewick y Jane von Westenholz, madre de la mujer que presentó El príncipe Harry a su esposa, Meghan, la duquesa de Sussex.
Las seis mujeres asistirán a la Reina, así como a su secretario privado y al secretario privado adjunto, según el portavoz.
El papel de las damas de honor, una tradición que se remonta a la Edad Media, es un puesto honorífico que consiste en asistir a la Reina en eventos públicos, planificar el día a día y escribir cartas, según la bbc.
El nuevo rol de acompañante será una posición más informal de apoyo a la Reina en los compromisos oficiales, dijo el portavoz.
Tres de las ex damas de honor de Isabel permanecerán en la casa del rey Carlos III como “damas de la casa”, según el portavoz, y ayudarán al rey a organizar eventos en el Palacio de Buckingham. Las otras dos damas de honor se retirarán.
La ceremonia de coronación de Charles y Camilla está programada para el 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Carlos accedió a la corona tras la muerte de su madre el 8 de septiembre.