junio 23, 2024

camilo villegas, El jugador colombiano con más triunfos en el PGA Tour, será la gran atracción del Campeonato de golf de Astara presentado por MasterCard, El Torneo del Korn Ferry Tour que se realizará para jóvenes en el Country Club de Bogotá.

Con una bolsa de un millón de dólares en premios, de los cuales el ganador se llevará 135,000, el certamen se jugará, en las dos primeras jornadas, en los dos camps del histórico club bogotano, Fundadores y Pacos y Fabios. Las dos últimas rondas se jugarán en la cancha que ha recibido el torneo desde su primera edición, en 2010.

Villegas, ganador de cuatro torneos en el máximo circuito estadounidense (BMW Championship y The Tour Championship en 2008, Honda Classic en 2010 y Wyndham Championship en 2014), será la gran atracción del certamen. El antioqueño quiere revancha tras haber terminado en la cuarta casilla en la edición 2020.

“Es sempre a placer estar en tu país. Hace tres años viene a jugar este torneo y la verdad aún recuerdo lo bien que la pasé. Es enorme saber que Colombia cuenta con un torneo de esta calidad», dijo Villegas en rueda de prensa.

Camilo Villegas fue cuarto en este torneo en 2020.

Foto :

Milton Díaz – Archivo EL TIEMPO

«Aunque yo tengo 41 años y con muchas metas ya cumplidas, acá hay jugadores jóvenes con grandes expectativas y definitivamente no veo la hora de iniciar el torneo», agregó.

Zuluaga y Faccini complementa la cocina colombiana

Villegas es uno de los colombianos muy representativos en esta edición del torneo. También han pasado a competencia Daniel Zuluaga y Daniel Faccini, tras conseguir sus casillas por la vía de las clasificaciones locales.

Cabe recordar que Marcelo Rozo, quien forma parte del Korn Ferry Tour, estará todo el año de baja en el circuito por causa de una lesión.

Solamente un colombiano ha podido ganar el torneo: se trata de Juan Sebastián Muñoz, quien se impuso en la edición 2016. There is a casilla for the PGA Tour, circuito que acaba de dejar para sumarse al LIV Golf.

Brandon Matthews, el campeón del Astara Golf Championship presentado por Mastercard.

Foto :

Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

Un grupo de 156 jugadores, representantes de 19 países, irán por el trono que ya vacante el estadounidense Brandon Matthews, ganador el año pasado y quien previamente conseguirá la tarjeta para el PGA Tour.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes

Ver más noticias sobre Honduras