junio 12, 2024

Tegucigalpa – Luego que trascendiera que Estados Unidos le canceló la visa, el diputado Rasel Tomé, reaccionó y dijo que respect el derecho de cada Estado de otorgar visas, al tiempo que dijo que es una noticia vieja de hace un año.

– La noticia de retiro de visa fue hace un año, ratificó Tomé.

– No le preocupa la posición política del Departamento de Estado de EEUU, agregó el parlamentario.

El parlamentario ofreció una conferencia de prensa, en la que dijo que sus casos ya han sido juzgados, y su caso es político.

Por qué ahora vuelve a salir eso a la luz, y él mismo respondió que eso pasa porque todo lo que el gobierno quiere hacer a favor del pueblo, es ataque por la oligarquía y los grupos de poder.

Citó que los casos actuales, como la Ley de Justicia Tributaria y la decisión de la presidenta Xiomara Castro, de entablar relaciones con China, que es una superpotencia, son temas en los que la oligarquía crítica.

“Hoy viene de nuevo a decir una cadena televisiva, Rasel Tomé, no tiene visa, hace un año que sucedió eso”, apuntó.

Al consultarle si le preocupa la cancelación de su visa y hacia donde tiene puesta su mirada, respuesta que sur vista esta puesta en Asia.

«A mí no me preocupa lo que digan las posiciones políticas del Departamento de Estado de Estados Unidos», anotó.

Gorjeo

De igual forma el parlamentario también refirió al tema en un mensaje en su cuenta de Twitter, el parlamentario dijo que: «Jamás he cometido un acto de corrupción, nunca he afectado al pueblo hondureño al contrario decidió colocarme al lado del Soberano pueblo de Honduras , toda mi fuerza, mi espíritu y el talento que Dios me otorgó, respect el derecho de cada Estado de otorgar visas, eso NO se discute”.

Le visa al parlamentario se habría retirado según algunas versiones no oficiales desde que fue incluido desde el pasado 15 de julio de 2022, en la lista “Engel” del Departamento de Estado de Estados Unidos.

En este momento, se dio cuenta de que fue denunciado a funcionarios de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras por corrupción y socavamiento de las instituciones democráticas.

En el caso de Rasel Tomé lo dije en el caso de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. No obstante, Tomé fue sobreseído por el delito de enriquecimiento ilícito. KG

Ver más noticias sobre Honduras