abril 22, 2024

El Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, en representación de la Presidenta Xiomara Castro, participó en la 67 sesión de la Comisión de Estupefacientes (CND), que se desarrolla en Viena, Austria.

Durante la sesión se incluye un segmento de alto nivel para llevar a cabo la revisión de medio término de la Declaración Política de 2019, la CND, establecida por la resolución 9 (I) del Consejo Económico y Social (ECOSOC), en 1946, que ha la responsabilidad de supervisar la implementación de los tratados de fiscalización internacional de drogas.

En 1991, la Asamblea General amplió su mandato para servir también como órgano rector de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

La CND se reúne anualmente para revisar y adoptar una serie de decisiones y resoluciones. Asimismo, periódicamente se convocan reuniones.

Al final de cada año, la CND celebra una sesión reanudada para discutir asuntos presupuestarios y administrativos, como órgano rector del Programa de las Naciones Unidas para la Fiscalización Internacional de Drogas. (XM)