abril 24, 2024

El Canciller de la República, Enrique Reina, rechazó este viernes la publicación en su cuenta X de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, debido a las denuncias de la Asociación por una Sociedad Más Justa (ASJ) que califica de “falsas”.

“Rechazamos la injerencia por las denuncias falsas de estas organizaciones de la sociedad civil vinculadas a JOH. En Honduras nadie amenaza a estas organizaciones que libremente dicen lo que quieren, a pesar de que cínicamente apoyaron grandes cantidades de fondos externos en procesos que no tuvieron resultados positivos en la lucha contra la corrupción, la transparencia o el mejoramiento de la justicia en el país. Durante la narcodictadura, Juan Orlando Hernández estuvo involucrado, tanto en el Poder Judicial como en procesos como la “fallida” depuración policial”, señala el post.

“Se debería auditar su impacto nulo en 12 años. Más bien, constituyeron el respaldo de la supuesta sociedad civil de JOH. No se les amenaza, solo se les dice la verdad, esa es la libertad de expresión y el derecho a la información veraz que tiene el pueblo hondureño”, concluye el tuit en su cuenta X.