abril 22, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de la Arzobispo Miguel Lenihan Dijo que el comportamiento del Gobierno no es bueno, el Ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Enrique ReinaSalió y respondió categóricamente.

El arzobispo de San Pedro Sula dijo que el presidente, Xiomara Castrola forma de gobernar debe cambiar, porque el pueblo “merece un mejor gobierno”.

“Xiomara Castro, escucha al pueblo, no seas sordo al clamor de este pueblo, (los hondureños) no piden grandes cosas, quieren tener trabajo, tener techo, tener pan, vivir dignamente en Honduras. Esperamos que no haga oídos sordos a los gritos de estas personas que sufren”, afirmó Lenihan.

Gobierno mantiene rechazo a Lista Engel tras inclusión de Ricardo Salgado

Además, el arzobispo desaprobó a la clase política, asegurando que en una escala del 1 al 10, los políticos hondureños son un “3 o 4”.

“Es una decepción, esperábamos grandes cosas en las últimas elecciones. Había una gran esperanza, pero poco a poco la estamos perdiendo porque los políticos nos han decepcionado desde lo más alto hasta lo más bajo”, añadió el líder religioso.

Ante esto, la Canciller Reina salió en defensa del gobierno y del presidente, a través de una publicación en su cuenta X, antes conocida como Twitter.

“Sugerimos que el Arzobispo Lenihan también abra sus ojos y oídos a lo que está haciendo la presidenta Xiomara Castro para transformar esa realidad del pueblo, a quien dedica todos sus esfuerzos”, comenzó el funcionario.

Conadeh exige investigar asesinato de comunicador en Danlí

“Los invitamos a acercarse al gobierno para obtener más información. “Es la mejor manera de promover la paz y el entendimiento durante estas fechas de reflexión”, añadió.

Reina luego cerró su publicación con una polémica comparación en la que incluso mencionó al Papa Francisco, a quien visitó la presidenta Xiomara Castro en octubre de 2022.

“El presidente y el Papa Francisco mantuvieron una amplia conversación durante su audiencia en el Vaticano. “Me sentí más informado y solidario ante la difícil situación de sacar adelante a Honduras”, concluyó.

La publicación del canciller causó revuelo en la red social, pues muchas personas expresaron la opinión del líder católico y otros la respuesta dada por Queen.

Horas antes, el presidente Castro se reunió en su casa con el arzobispo de Tegucigalpa, quien también es presidente de la Conferencia Episcopal. En la reunión también estuvo la familia del presidente y según su hijo, Héctor Zelaya, oraron por Honduras esta Navidad.

Sin embargo, se desconoce si se abordó el tema de las declaraciones del arzobispo Miguel Lenihan durante la visita.


Este artículo está firmado de forma anónima para proteger a sus autores.