abril 24, 2024

Carlos III del Reino Unido “se encuentra bien” y “con muchas ganas de volver al trabajo”, dijo este jueves la reina Camila sobre el tratamiento de próstata al que se someterá el rey británico.

La reina, de 76 años, hizo este breve comentario al llegar hoy a la Galería de Arte de Aberdeen, en el norte de Escocia, con motivo de la inauguración de un nuevo espacio para prestar ayuda a las personas víctimas de violencia doméstica.

El Palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica en Londres, informó ayer que el rey se someterá la próxima semana a un tratamiento por agrandamiento de la próstata y aclaró que el estado del jefe de Estado es «benigno».

El monarca, de 75 años, permanece estos días en su residencia privada de Birkhall, en Aberdeenshire (norte de Escocia), y será ingresado en un hospital la próxima semana para recibir tratamiento.

Carlos III accedió al trono británico el 8 de septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, y fue coronado en la Abadía de Westminster en mayo del año pasado.

La siguiente intervención del rey se conoció después de que el Palacio de Kensington informara, también ayer, de que la princesa de Gales, Catalina, esposa del príncipe Guillermo -heredero de la corona británica-, permanece hospitalizada en una clínica de Londres tras una operación. abdomen, del cual no se proporcionaron detalles. efe