mayo 18, 2024

Con una producción ofensiva muy pobre y un trabajo monticular deficiente, la Selección Colombia fue blanqueada por Canadá 5-0, en su tercer juego del grupo C, y quedó al borde de l’eliminación en el Clásico Mundial de Béisbol.

Este miércoles (9 p. m., Win Sports TV), Colombia intentará romper la banca ante el superfavorito del grupo, el local, Estados Unidos, con la idea de lograr una marca de dos juegos ganados y dos perdidos, que, a la espera de otros resultados, le permita clasificar a cuartos de final por la vía del desempate reglamentario.

Colombia no tuvo un buen partido a la ofensiva

Tras el muy bajo poder de pegada de los bates en los dos últimos juegos (también derrota, esa contra Gran Bretaña 7-5) y la inefectividad de sus lanzadores tanto abridores como relevos, la posibilidad de una victoria pareciera un asunto como para un milagro .

Este martes, en el Chase Field de Phoenix, Arizona (EE. UU.), los Canadienses apuntaron su primera rayita en la alta de la cuarta entrada.

En las siguientes tres entradas, el relevo colombiano se combinó para mantener con muchas angustias y sobresaltos la diferencia, sin tener el socorro de la ofensiva, que no despertó. En el octavo inning, Canadá hizo la carrera del 2-0 (triple y sencillo remolcador), y en la parte alta del noveno episodio un cuadrangular de tres carreras puso el 5-0 definitivo en el marcador.

Colombia pegó 5 imparables dispersos, Canadá conecto 10 y, además, tuvo un juego defensivo sólido con cuatro doble juego a la velocidad del flash.

In caso de empates (como ocurrió en el grupo A, en el que Cuba e Italia, los clasificados, terminaron con marca de 2-2, la misma de los eliminados Países Bajos, Taipéi y Panamá), los primeros factores de desempate son, en su orden: resultado directo entre empatados, minor cociente entre carreras anotadas dividido entre defensivos entre los empatados, el menor cociente entre carreras limpias pueden dividirse entre defensivos entre los empatados, el promedio de bateo más alto entre los empatados y sorteo.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes

Ver más noticias sobre Honduras