junio 12, 2024

La Comisión Permanente del Congreso Nacional se reunió con la Junta Directiva de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), para socializar las propuestas de desarrollo municipal, que como organización han solicitado ser incorporadas al Presupuesto General-2024.

El presidente de Amhon, Nelson Castellanos, afirmó “tocamos muchos temas de interés, entre ellos, la aprobación del Presupuesto 2024, amnistía tributaria municipal y transferencias para el próximo año, entre otros”, aseguró.

“Tenemos clara la voluntad de esta comisión; Tanto el presupuesto como las amnistías tributarias se aprobarán una vez que se reanuden las reuniones en la cámara”, reiteró Castellanos.

Por su parte, el alcalde de Santa Ana, Francisco Morazán, Jorge Sanders, declaró “agradecemos a esta comisión, porque representamos a ese pueblo del interior que tanta necesidad tiene de salud, educación y trabajo. Que nos reciban con las puertas abiertas nos deja muy satisfechos, porque son temas importantes para los municipios”.

En tanto, Erick Mejía, alcalde de Texiguat, El Paraíso, dijo: “El día de hoy ha sido una reunión muy útil para los 298 municipios del país”.

“El mensaje a nuestros compañeros alcaldes, independientemente del color político, es claro; “El gobierno de la República y el Congreso Nacional están listos para aprobar un nuevo aumento de las transferencias municipales”, declaró.

Asimismo, el alcalde de Catacamas, Olancho, Ramiro Lobo, dijo: “Reconocemos que la Comisión Permanente tiene todas las facultades para llevar a cabo sus funciones de conformidad con lo que manda la Ley Orgánica del Congreso Nacional, por lo que los alcaldes recurrimos a esta instancia para expresar nuestras inquietudes y necesidades.