abril 24, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Bajo el lema “Todos juntos con un mismo corazón”, la mayor dia del amor y solidaridad del país, la Teletónel cual este año busca recaudar 72.5 millones de lempiras para seguir brindando servicios a la población que más lo necesita.

Cada año durante 27 horas continuas, los hondureños somos testigos de que cuando el pueblo se une se logran las metas, y este año no será la excepción.

A las 9:00 p.m. del 8 de diciembre inició la jornada, los hondureños se hicieron presentes con sus donaciones, uno de los primeros en sumarse a esta gran labor fue BAC, quien donó 800 mil lempiras.

Artistas que estarán en la Teletón 2023

Las donaciones permitirán continuar brindando atención en los seis Centros de Rehabilitación Integral (CRIT) Teletón, ubicados en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Santa Rosa de Copán, Intibucá y Olancho, así como en las cuatro Unidades Comunitarias de Rehabilitación (Unicores). ). .

Rafael Villeda, presidente ejecutivo de la Fundación Teletón, afirmó que el día siempre logra unir a Honduras en un solo corazón. “Son 27 horas en las que el pueblo se une para apoyar nuestra causa.

Desde 1987 a la fecha más de medio millón de pacientes han recibido servicios o atención de Teletón y eso es un ejemplo de lo que representa esta gran obra y lo importante que es para Teletón poder recibir el apoyo del pueblo hondureño”, dijo .

En lo que va de 2023, la Teletón ha atendido a más de 20.000 personas.

Los hondureños podrán ser parte de esta gran obra, ya sea depositando en cuentas bancarias, dejando dinero en las botellas que llevan los voluntarios que conforman las caravanas del amor y que recorren varias ciudades del país o a través de las diferentes alternativas que ellos proveen. empresas para donar, existen muchas opciones para que la población aporte su granito de arena a la causa.

Lo recaudado este año garantiza los servicios y atención de los centros para más población que lo requiere, por lo que la directora ejecutiva de Teletón, Elizabeth Vinelli, hizo un llamado a aportar un granito de arena a la causa.

“Las donaciones que tan generosamente entrega el pueblo hondureño se utilizan para las diferentes actividades que realiza la fundación a lo largo del año”, dijo.

Día de trabajo

El inicio de la Teletón se oficializó con una misa de acción de gracias en el CRIT, ubicado en el barrio de Miraflores de la capital. Estuvieron presentes miembros de la junta directiva de la fundación, personal del centro y algunos pacientes que acudieron a recibir atención. .

El vicario Juan Martínez presidió la misa y en su mensaje destacó la importancia del servicio y la solidaridad.

“Les aseguro que todas las personas que asisten a la Teletón en todo el país encuentran, y sin buscarlo, un lugar donde está Dios; porque la sagrada escritura nos dice que Dios es amor y la Teletón es obra de amor”.

Los niños del Zika aún tienen esperanza de vivir con Teletón: “Seremos su apoyo”

Artistas

Para amenizar la jornada, más de una decena de artistas nacionales e internacionales estarán presentes durante las 27 horas para deleitar al público con sus presentaciones y motivarlo a donar.

Entre el talento nacional destacan el maestro Pilo Tejeda, Polache, Alexa Ferrari, Ariel Guevara, Carlos Salazar, así como varias agrupaciones musicales.

En el ámbito internacional se espera la participación del reconocido actor mexicano Eduardo Capetillo, el cantautor Alex Siles; Gabriel Coronel quien es un actor y cantante venezolano; el cantante, actor y compositor argentino Martín Ricca, entre otros artistas. Además, habrá varias sorpresas, dijo el productor Víctor Murillo, uno de los organizadores de Teletón.


Este artículo está firmado de forma anónima para proteger a sus autores.