abril 23, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En diferentes partes de Hondurasmiles de catolicos Asistieron a la iglesia este día para participar en la misa de Domingo de Pascua y otros actividades religiosas para conmemorar que Jesucristo venció a la muerte.

Los feligreses celebran Domingo de Pascua de diferentes formas que van desde la quema de pólvora y música en vivo, así como cantos religiosos y finalmente, una misa en las diferentes parroquias.

Asimismo, no pueden faltar las tradicionales “Carreritas de San Juan”, que representan la rápida carrera del discípulo Juan al enterarse que el cuerpo de Jesús ya no estaba en el sepulcro. Por su amor y devoción a Cristo, esta actividad lleva su nombre.

Líderes católicos llaman a los hondureños a reflexionar este Viernes Santo

Cada Domingo de Resurrección la Iglesia Católica realiza las carretas llevando las imágenes de Jesús, San Juan y María Magdalena.

Las Carreritas de San Juan también fueron apreciadas de igual manera por los feligreses de todas las ciudades de Honduras, ya que la tradición se mantiene activa cada Semana Mayor.

Los feligreses católicos de las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Choluteca, La Ceiba, entre otras, iniciaron la celebración desde muy temprano luego de haber participado en la Vigilia Pascual.

En las diferentes ciudades y municipios del país las actividades se replicaron y los hondureños demostraron su devoción y alegría en el día que finaliza la Semana Mayor.

Iglesia Católica revive la pasión y muerte de Jesús con el Santo Vía Crucis