abril 12, 2024

Roma.- El padre y la madre de un niño que tenía 14 años en el momento de los hechos fueron condenados a dos años y un año de prisión, respectivamente, y a frecuentes sesiones con un psicólogo por haber amenazado y humillado a su hijo por ser homosexual. . .

Según informan hoy medios locales, los dos padres han indemnizado al adolescente que ahora no vive con ellos y han acordado sentencias tras ser considerados culpables de amenazas psicológicas y físicas al joven.

Su padre lo había obligado a correr medio desnudo por las noches o a tener relaciones con chicas o le decían frases como “o vuelves a la normalidad o te tiro por el balcón”.

La pareja conoció las inclinaciones sexuales del chico leyendo su diario, en el que confesaba “que le gustaban los chicos”, según informó el medio.

Incluso habían acudido a un psicólogo para “volver a la normalidad”, pero “el profesional les había explicado a sus padres que la homosexualidad no es una enfermedad que deba tratarse clínicamente, proponiendo, en cambio, un camino de aceptación”.

Durante dos años, de 2020 a 2022, el adolescente sufrió este abuso por parte de sus padres hasta que confió en la psicóloga del colegio, quien notificó el caso a las autoridades.

De ahí la investigación que concluyó con el pedido de que los padres sean enviados a juicio y se acusó al padre del delito de maltrato, mientras que a la madre se le acusó de no prevenir el maltrato físico y psicológico. EFE