abril 24, 2024

París, Francia.

Él París Saint Germain (PSG) confirmó este jueves que Kylian Mbappé Dejará el club parisino el 30 de junio, cuando expire su contrato.

En un breve comunicado enviado a diversos medios de comunicación, la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi ha respaldado la información que salió una hora antes Mbappé Se marcha al final de esta temporada.

«El club confirma que kylian ha comunicado su decisión de abandonar el PSG al final de la temporada 2024. Los términos de la salida aún no se han acordado completamente. Recordemos que el coste bruto que le supone al PSG pagarle a Mbappé al año es de 200 millones de euros. “El PSG está centrado en el futuro y en el equilibrio”, afirma el PSG en la nota.

Con estas palabras confirmó la Paris Saint Germain el futuro de Mbappévalidando la noticia que indicaba que el jugador abandonará el club al final de esta campaña.

El jugador francés ha comunicado oficialmente al presidente de la PSG, Nasser Al-Khelaifisu intención de cumplir contrato hasta junio y abandonar el club el 30 de junio. No le aplicará, por tanto, la cláusula que le permitiría renovar por una temporada más, tal y como estipula su contrato.

Mbappéque ya está cerca de los cuartos de final del Liga de Campeones de la UEFA con el PSGtras el 2-0 de la ida ante el sociedad realpuntos a Real Madrid si se confirman los cientos de rumores que le sitúan en el equipo blanco.

Hasta la fecha, el futbolista está viviendo una de sus mejores temporadas como jugador del PSGal menos en cuanto a récords goleadores, ya que llegó al club capitalino procedente de Mónaco en el verano de 2018.

PROPUESTA ECONÓMICA DEL REAL MADRID A MBAPPÉ

La propuesta económica de Real Madrid a Kylian Mbappé es mucho más bajo que el realizado en el verano de 2022, y también más bajo que su salario actual en el PSGcomo se reveló Fabricio Romano.

Esta nueva propuesta ya está en manos del futbolista que deberá decidir si acepta esta oferta salarial.

MBAPPÉ, UN DURO SETSET PARA LA LIGUE 1

Confirmación de adiós Mbappé del PSG será un serio revés para el Liga 1ya que el campeonato francés se encuentra actualmente en plenas negociaciones por los derechos televisivos que cubrirán las próximas cinco temporadas, de 2024 a 2029.

La salida del mejor jugador de la liga podría suponer un perjuicio económico muy grave al verse reducido el importe total de la oferta televisiva en un 20%.