junio 12, 2024

El representante Donald McEachin, un demócrata de Virginia elegido recientemente para un cuarto mandato en el Congreso, murió el lunes después de casi una década de cáncer. Tenía 61 años.

McEachin fue diagnosticado con cáncer colorrectal en 2013, dijo su jefa de personal, Tara Rountree, en un comunicado el lunes.

“Todos estamos devastados por el fallecimiento de nuestro patrocinador y amigo, el congresista Donald McEachin”, dijo Rountree. “Valientemente, durante años lo hemos visto luchar y triunfar sobre los efectos secundarios de su cáncer colorrectal de 2013. Esta noche perdió esa batalla, y la gente del cuarto distrito del Congreso de Virginia perdió a un héroe que siempre, siempre luchó por ellos. y colóquelos primero.

La muerte de McEachin se produce cuando se espera que los legisladores de ambos lados del pasillo confíen en asegurar todos los votos posibles en el próximo Congreso, cuando los republicanos controlan la Cámara por un estrecho margen.

En el momento de su muerte, McEachin era miembro del Comité de Energía y Comercio, el Comité Selecto de Crisis Climática y el Comité de Recursos Naturales.

Representó a un distrito que incluía Richmond, Chesapeake y Hampton Roads. Antes de ser elegido por primera vez al Congreso en 2016, trabajó como abogado y legislador estatal.

Ganó la reelección en noviembre por casi 30 puntos porcentuales, lo que subraya las inclinaciones demócratas del Distrito Deep Blue.

Al crecer, McEachin era un mocoso del ejército que pasó los primeros años de su vida en Europa antes de que su familia se mudara a Richmond cuando estaba en tercer grado. según un perfil publicado por la Universidad de Virginiadonde se graduó de la facultad de derecho en 1986.

McEachin también obtuvo una Maestría en Divinidad de la Universidad Virginia Union en 2008.

El senador Tim Kaine, D-Va., quien dijo que conoció a McEachin por primera vez en 1985, le devolví la llamada el lunes como un «gigante amable, un campeón compasivo de los desvalidos, un guerrero climático, un ejemplo cristiano, un padre comprensivo, un esposo orgulloso, un hermano fiel».

“Enséñanos cuán corta es nuestra vida, para que seamos sabios”, dijo Kaine, citando un verso del Libro de los Salmos.

zoe richards contribuido.