mayo 23, 2024

La Corte Suprema anunció el lunes que reabrirá al público esta semana en otro paso hacia la reanudación de sus prácticas antes de que la pandemia de Covid lleve a límites estrictos sobre quién puede ingresar al edificio.

A partir del jueves, el edificio estará abierto a los visitantes de 9 a. m. a 3 p. m. los días de semana cuando los jueces no escuchen argumentos, dijo el tribunal. sitio de Internet. Un portavoz de la corte confirmó los planes de reapertura.

La decisión marca el último regreso a las operaciones previas a la pandemia en el Tribunal Superior. En octubre, el tribunal comenzó a permitir que los visitantes asistieran a los argumentos orales, pero por lo demás el edificio estaba cerrado al público.

Antes de marzo de 2020, los visitantes podían recorrer el juzgado, ver exhibiciones y visitar la cafetería y la tienda de regalos.

Los recientes movimientos de reapertura se producen en medio de mayores preocupaciones sobre cómo el público ve la corte después de que anuló el derecho constitucional al aborto, así como preocupaciones sobre la seguridad de los jueces.

En mayo se erigió una valla alrededor del edificio después de que se filtrara el fallo sobre el aborto, lo que provocó protestas en el tribunal y en las casas de algunos jueces. Un pistolero de California fue acusado de intento de asesinato luego de ser arrestado frente a la casa del juez conservador Brett Kavanaugh en Maryland en junio.

La cerca alrededor de la Corte Suprema fue removida en agosto.

Lawrence Hurley contribuido.