mayo 23, 2024

El hueso padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry McCannvan a hacerse finalmente la prueba de adn that solicitaba the joven polaca that created ser su hija desaparecida in 2007 en Praia da Luz (Portugal) cuando estaba a punto de cumplir cuatro años.

Al menos esto es lo que afirma la propia Julia Wendell o Wandelt en el Cuenta de Instagram @iammadeleinemccan que abrió hace una semana para pedir ayuda para contactar con los padres de Madeleine McCann con el fin de conseguir cotejar con ellos su ADN, pues sospecha que ella es su hija.

Si eso fuera así, se tiene que someter a una prueba genética para determinar la relación de parentesco supuesta ese tiene a Kate y Gerry McCann.

Metodología

El tiempo que tarda una prueba de ADN puede variar dependiendo del tipo de prueba que esté realizando y de la metodología utilizada por el laboratorio.

Existir varios tipos de pruebas ADN:

  1. Pruebas de paternidad: Se utilizan para determinar la relación biológica entre un presunto padre y un hijo. También se puede utilizar para determinar la maternidad en caso de adopción.

  2. Pruebas de ascendencia: Estas pruebas se utilizan para determinar el origen etnico de una persona. Se basa en el análisis de variantes genéticas que sus características de diferentes poblaciones.

  3. Pruebas forenses: Estas pruebas se utilizan en investigaciones criminales para identificar a un sospechoso o establecer la relación entre un individuo y una muestra biológica en contrada en la escena del crimen.

  4. Pruebas de salud: Estas pruebas pueden identificar cambios genéticos que pueden aumentar el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades.

  5. Comprobaciones de compatibilidad de órganos: las pruebas se utilizan para determinar la compatibilidad entre un donante y un receptor de órganos antes de un trasplante.

Cada tipo de prueba de ADN tiene diferentes objetivos y utiliza diferentes técnicas de análisis.

Pruebas mas comunes

Para una prueba de ADN de paternidad o de filiación, que son las pruebas más comunes, el tiempo de procesamiento suele durar desde unos pocos dias -entre cinco y siete- una por semana.

En general, el proceso implica tomar muestras de adn de la persona que se sumte a la prueba, así como de las personas que se quieren comparar, como el presunto padre y el niño. Las muestras de l’ADN se analiza en un laboratorio compararlo para determinar la relación biológica.

noticias relacionadas

Es importante tener en cuenta que el tiempo de procesamiento también puede verse afectado por el volumen de pruebas que un laboratorio tenga en ese momento, así como por factores externos, como la disponibilidad de personal y recursos.

El resultado es una especie de prueba es porcentual, aunque en el plus de los casos se puede alcanzar un grado de exactitud del 99,99%.

Ver más noticias sobre Honduras