Un reportaje del diario barcelonés ‘El Periódico’ informa que el lateral derecho Daniel Alves, en una declaración ante el Tribunal de Justicia de la ciudad, cambió su versión de lo ocurrido en una discoteca el pasado 30 de diciembre.
Dani Alves, ‘nueva versión y pecado esposa’
Acusado de agresión sexual, el jugador dijo que tuvo relaciones sexuales consentidas con la mujer, según la versión de prensa española. Sin embargo, en la primera manifestación sobrio el caso, aseguró desconocer a la denunciante.
Asimismo, según el reportero brasileño Marcelo Bechler (TNT Sports), quien citó una fuente cercana a Alvessin identificarla-, Alves “inicialmente mintió porque está casado y trató de ocultar una infidelidad”.
De hecho, según Bechler, “la fuente experimentó a Joana Sanz (su esposa) como la ‘ex mujer’ de Daniel Alves”. Motivo por el cual otros medios aseguran que se terminó su relación con la modelo española.
(Su pronunciamiento: Dani Alves: duro mensaje de su esposa antes de ir a prisión por agresión sexual).
Jogador alega que a ida junta ao banheiro foi para a prática do sexo consensual.
Daniel Alves inicialmente mintió porque le fue infiel y trató de ocultar una infidelidad.
Un elenco tratau Joana Sanz como “ex mujer” de Daniel Alves. — a través de @TNTSportsBR
— Marcelo Bechler (@marcelobechler) 22 de enero de 2023
La contradicción pesó en contra del brasileño, que ya la declaración directamente en prisión, dijo la prensa española. Permanecerá detenido hasta que se celebre el juicio.
Luego de que el caso saliera a la luz, Daniel Alves publicó un comunicado en redes sociales el pasado 5 de enero en el cual no solo negó haber cometido ningún delito sino que se aseguró no conocer al responsable de la acusación.
Los detalles del caso contra Alves
Según la víctima, que no ha sido identificada, estaba bailando en la disoteca Sutton de Barcelona con unos amigos el 30 de diciembre cuando Daniel Alves la tocó en ropa interior sin consentimiento. El brasileño incluso la habría levado al baño y la habría obligado a tener sexo con él.
La mujer dijo que les contó a sus amigos lo sucedido y buscó al equipo de seguridad del establecimiento, que inicia el protocolo para casos de agresión sexual.
La policía fue llamada al lugar, pero cuando llegó, el jugador ya se había ido.
Días después, el 2 de enero de 2023, la víctima acudió a la policía catalana para presentar una denuncia por acoso sexual. Desde entonces, recibe apoyo del departamento encargado de este tipo de litos, y la denuncia será legalizada e investigadasegún ha explícito el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Daniel Alves niega las acusaciones: “Quisiera negar todo. Sí, yo estaba en ese lugar, con más gente, disfrutando. Y quien me conoce sabe que amo bailar. Bailaba y disfrutaba sin invadir a los demás el espacio de la gente. No se quien esa señora. Nunca invadió un espacio. ¿Cómo voy a hacer eso con una mujer o una niña? No, por Dios”, dijo a Televisión Española Antena 3.
DEPORTADO
*Con información de O Globo, de Brasil.
Grupo Diarios de América (GDA)