abril 12, 2024

LA TRIBUNA Este sábado 9 de diciembre celebró su 47 aniversario, atesorando el orgullo de ser el periódico número uno en el corazón del pueblo hondureño, feliz acontecimiento recibido con gran satisfacción por diversos sectores de la vida nacional y sus empleados y ejecutivos.

El periódico impreso nació el 9 de diciembre de 1976, mientras germinan todos los sueños, con sacrificios, largas jornadas de trabajo y riesgos, pero sobre todo con el ideal entusiasta que permanece vivo en cada una de sus páginas, ser “Una voluntad de servicio”. de la Patria”.

Dos empresarios y amantes de los periódicos quisieron darle un espacio de expresión a los hondureños que no tenían voz en aquellos tiempos de las máquinas de escribir, faltando pocos años para entrar en la era digital, justo cuando no existía internet y mucho menos redes sociales.

Fue el abogado, escritor y periodista Óscar A. Flores, junto a su hijo, el ingeniero Carlos Roberto Flores Facussé, quien llegaría a ser presidente de la República 1998-2002, quienes decidieron fundar un periódico al que llamaron LA TRIBUNAinspirado para cumplir los deseos de los hondureños de expresar sus ideas y opiniones.

Con el invaluable apoyo de los visionarios catrachos que decidieron apostar por el importante proyecto periodístico, padre e hijo se pusieron manos a la obra, reclutando el talento humano necesario para iniciar el periódico.

Las familias leen sus noticias en diferentes secciones en la versión impresa y en latribuna.hn con solo tener una computadora o dispositivo móvil.

MAS INFLUYENTE

A lo largo de estas casi cinco décadas, LA TRIBUNA ha forjado su liderazgo entre los hondureños y se ha sumado a la vanguardia de los avances tecnológicos.

Bajo la dirección ejecutiva del periodista Adán Elvir Flores y un gran equipo de administradores, periodistas, fotógrafos y trabajadores, es el periódico más influyente y de mayor circulación del país, donde muchas generaciones se han destacado por su talento y, sobre todo, por la gran labor de servicio a la sociedad hondureña desde las páginas y sitios web.

Así es como LA TRIBUNA No se ha estancado y va de la mano de la tecnología que permite llevar las noticias a todos los rincones del país y del planeta con solo tener un dispositivo móvil y acceso a Internet.

Diferentes instituciones y medios hermanos se sumaron a la felicitación por el 47 aniversario del Diario LA TRIBUNA.

Este es un espacio donde jóvenes y adultos se informan, educan y aprenden sobre la realidad del país y del mundo, mientras se entretienen y toman mejores decisiones.

Distintas instituciones y otros medios de comunicación han extendido sus felicitaciones a todas las “tribunitas” por el 47 aniversario de esta red social que ha marcado la historia del país.

Con su lema “Una Voluntad al Servicio de la Patria”, se mantiene en circulación en la capital hondureña y el resto del país y también a nivel internacional a través de sus ediciones digitales desde latribuna.hn.

Como parte de su interacción, uno de los medios hermanos, Proceso Digital, ha felicitado a los periodistas y demás empleados que desde 1976 forman parte de LA TRIBUNAademás de recibir reconocimiento por parte de instituciones estatales y privadas.

Durante el encuentro de Sitrapyrsa, además del suculento almuerzo, hubo una entrega de premios.

ANIVERSARIO Y FIESTAS

Entre otras muestras de alegría, se recibieron felicitaciones, acompañadas de una torta y arreglo floral por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INP) y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en representación del presidente de la Comisión de Intervención del Sistema Penitenciario Nacional, coronel Ramiro Fernando Muñoz.

La magíster en comunicación, Ingrid Almendárez, delegada del INP y la PMOP, brindó un cordial saludo “a todo el personal que labora en este importante medio como es Diario LA TRIBUNA«, deseando que el Divino Creador del Universo les siga bendiciendo muchos años más de informar al pueblo hondureño con la objetividad y veracidad que los caracteriza.»

El director general de LA TRIBUNAel señor José Ramón Mejía, y la jefa de Recursos Humanos, Ligia Cervantes, en representación del propietario del diario, ex Presidente de la República, ingeniero Carlos Flores.

Las “pequeñas tribunas” celebraron con doble alegría y agradecimiento las fiestas decembrinas y el nuevo aniversario.

“Muy agradecidos con los presentes y que siempre nos recuerden, esperamos seguir con la buena relación y seguiremos adelante”, dijo la señora Cervantes.

El 47 aniversario de LA TRIBUNAEste sábado 9 de diciembre coincidió con doble alegría con la celebración navideña de empleados y directivos del Sindicato de Trabajadores de Periódicos y Revistas Sociedad Anónima (Sitrapyrsa).

La jornada transcurrió con un suculento almuerzo y entrega de premios en armonía, hermosas anécdotas y reflexiones, además de los mejores deseos para que este cumpleaños y las fiestas de Navidad y Año Nuevo traigan más éxitos a la empresa y traigan muchas bendiciones a los “pequeños homenajes” y a sus familias.

Con alegría y compañerismo, los “pequeños homenajes” se desearon muchos más éxitos y bendiciones en este aniversario 47 y las fiestas navideñas.
Empleados de diferentes departamentos de LA TRIBUNA se dieron cita en la tertulia navideña.
Por generaciones ha sido el periódico de mayor circulación y veracidad que ha informado y unido a los hondureños.