mayo 18, 2024

Apenas unos días después de obtener una victoria en el distrito del Congreso de Alaska, la representante Mary Peltola, demócrata por Alaska, choca con la agenda de la administración Biden, diciendo que votaría en contra de una propuesta de ley para evitar una huelga ferroviaria potencialmente devastadora desde el punto de vista económico después de que los trabajadores pidieron más medidas sobre la inclusión de la licencia por enfermedad remunerada.

«Estoy realmente preocupado de que la negociación haya concluido sin llegar realmente a donde necesitamos», dijo Peltola en una entrevista en Conoce a la prensa AHORA. «Simplemente no creo que sea justo esperar que los trabajadores entren y trabajen enfermos como un perro sin poder tener unos días para recuperarse».

Peltola evitó las preguntas sobre su apoyo a la prohibición de armas de asalto a pesar de que el presidente y otros miembros demócratas pidieron que la prohibición entre en vigor después de varios tiroteos masivos en las últimas semanas.

“Creo que no podemos centrarnos solo en las armas de asalto. Creo que claramente debemos centrarnos en los problemas de salud mental”, dijo Peltola, “Soy un firme partidario de la Segunda Enmienda. Esto es algo que los habitantes de Alaska tienen muy claro. … No estoy realmente seguro de que prácticamente podamos implementarlos en este momento.

Peltola no dijo si apoyaría a Biden para otro período presidencial, diciendo que «aún está por determinarse» si es la mejor opción para representar al Partido Demócrata en 2024.

«También me gustaría ver quién más está en el campo», dijo Peltola.