abril 24, 2024

El director de Protección al Consumidor, José Santos Cabrera, informó que entraron en vigor los nuevos descuentos para adultos mayores en Honduras.

Señaló que la Dirección de Protección al Consumidor velará por el cumplimiento de una nueva tabla de descuentos para adultos mayores, vigente en Honduras desde el pasado viernes, cuando se publicó en el diario oficial La Gaceta.

Explicó que ahora se deberá aplicar un descuento del 35 por ciento en boletos, el mismo porcentaje en consumo de alimentos en restaurantes, 30 por ciento en servicios de salud, 40 por ciento en farmacias y droguerías, 30 por ciento en atención médica general, 35 por ciento en atención médica especializada, 40 por ciento en la compra de llantas y lentes.

También se deberá aplicar un descuento del 40 por ciento en la compra de sillas de ruedas y material médico.

A su vez, se deberá aplicar un descuento del 60 por ciento en el precio de las entradas a actividades recreativas, añadió Cabrera.

Destacó que antes no se aplicaba ningún descuento a los servicios de un abogado, pero ahora se debe aplicar un descuento del 30 por ciento a las personas mayores.

“Todos los comercios deben respetar los descuentos establecidos para las personas mayores”, advirtió. De lo contrario, se puede presentar una denuncia a la línea 115 o al WhatsApp 8863-1086, agregó Cabrera. (DS)