junio 23, 2024

La Policía de Honduras detuvo este martes al conductor del transporte de carga como presunto responsable de un accidente de tránsito de autobús en el que murieron doce personas y una treintena resultaron heridas, algunas de gravedad.

“Tenemos detenidos al conductor y al tráiler”, dijo a periodistas el comisionado Darwin Hernández, de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

El transporte de carga que conducía el detenido presuntamente le quitó el derecho de paso al autobús, cuyo conductor perdió el control y cayó del puente.

Como consecuencia del accidente de esta mañana, doce personas han fallecido y una treintena han resultado heridas, algunas de gravedad, según informan los servicios de emergencia.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se lamentó en la red social

“Es nuestra responsabilidad ayudar a los afectados, víctimas del accidente de autobús. Se han dado instrucciones a las agencias pertinentes para abordar esta emergencia. Somos solidarios y estamos comprometidos a brindarles todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles”, dijo Castro.

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde cada día mueren más de cinco personas por este motivo, según cifras oficiales.

Más de 1.500 personas han muerto en Honduras en accidentes de tránsito en lo que va de 2023, un 0,8% más que en el mismo periodo de 2022, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV).

Las principales causas de los accidentes de tránsito en el país centroamericano son el exceso de velocidad, la falta de atención al volante, defectos técnicos, adelantamientos inadecuados, los efectos de las bebidas alcohólicas y el exceso de pasajeros, señalaron autoridades de la DNTV.

También inciden el mal estado de las vías, la imprudencia de los peatones y el no respetar las señales de tráfico. EFE