abril 22, 2024

Cuando iban en moto rumbo a su trabajo, ayer murieron dos empleados de gasolineras en la vía que desde el municipio de Trinidad conduce a la ciudad de Santa Bárbara.

Los muertos fueron identificados por las autoridades policiales como Adalid Lozano Paz y Olvin Armando Borjas Medina, quienes se desempeñaban como bomberos en un gasolinera en Trinidad.

Según se informó, los dos hombres se dirigían a su lugar de trabajo alrededor de las 5:00 de la mañana.

Cuando Lozano Paz y Borjas Medina transitaban cerca del desvío al municipio de Norte Concepción Santa Bárbaraun turismo blanco que venía en sentido contrario invadió su carril y chocó frontalmente con la motocicleta.

Datos

1- Más de 1.500 muertes por accidentes de tráfico Del 1 de enero al 30 de noviembre fallecieron 1.511 personas a causa de accidentes de tráfico.

2- La incidencia de muertes este año supera en un 8% el número de muertes por accidentes que se registraron en 2022, según cifras de la Policía.

Los hombres salieron volando después del impacto y sus cuerpos quedaron uno cerca del otro entre los arbustos al costado de la carretera. Debido a la colisión, la moto también salió volando y cayó a una zanja a unos 20 metros del lugar donde la impactó el coche.

Adalid Lozano Paz y Olvin Armando Borjas Medina fallecieron instantáneamente debido a las fracturas y golpes que sufrieron. Vecinos de la zona afirmaron que los dos bomberos Estaban dedicados a su trabajo y a sus familias.

Los describieron como personas muy serviciales. Señalaron que Adalid Lozano residía en la comunidad de El Diviso y Armando Borjas vivía en Chinda, Santa Bárbara.

Los vecinos dijeron que el auto impactó de frente a la moto y tras el impacto los dos hombres y el vehículo de dos ruedas salieron volando.

lo capturan

Una hora después de ocurrido el accidente, las autoridades de la DPI capturaron al conductor del vehículo de pasajeros que provocó el accidente en el que murieron los dos hombres.

Las autoridades policiales informaron que la detención de José Omar Padilla (39 años) se llevó a cabo en el Pueblo La Laguna en el municipio de Trinidad, Santa Bárbara. Se dijo que el detenido es motociclista de oficio.