abril 24, 2024

Al llegar a un acuerdo conciliatorio entre Mario Pérez López y Edgar Joel Cano, la Acción Penal se extingue, por lo que un Juez Natural dicta Sobreseimiento Definitivo a favor del diputado por la presunta comisión del delito de Amenazas, asimismo, se le extiende su escrito. de libertad.

La portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, indicó que se adelantan los trámites correspondientes para ampliar su respectiva carta de libertad, en la que se indica que se ha dictado sobreseimiento definitivo por la comisión del delito de amenazas contra Édgar Joel. Canalón.

Las amenazas del diputado Pérez fueron contra un guardia de seguridad del Congreso Nacional, durante un conflicto legislativo donde se registraron varios disturbios, entre los que destacó el ataque al diputado Antonio Rivera Callejas.

El Ministerio Público presentó una solicitud fiscal contra el diputado del Partido Nacional, Mario Pérez por el delito de amenaza a un guardia de seguridad del Congreso Nacional el pasado 31 de octubre.

El imputado fue conocido en un video difundido por el Congreso Nacional, en el que se lo ve sacando un arma y amenazando a un guardia de seguridad; En su momento, el congresista defendió que su vida y la de sus compañeros corrían peligro.