abril 23, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Motagua superó el Olimpia En llegadas peligrosas al arco de Edrick Menjívar, dominó el balón a placer y estuvo cerca de dar el primer golpe en la final del Apertura 2023.

Después de ese gran juego, Diego Vázquez Habló en rueda de prensa y reveló de dónde sacó el recado el equipo que dirige Pedro Troglio.

Asimismo, se refirió a la fallido por Agustín Auzmendi y dice que la pena a su favor fue la pena máxima. ¿Qué le faltó a Motagua para dar en el blanco y qué dijo de cara a la final de vuelta?

¡Disturbios en el Nacional! Así fue la llegada del bar Motagua

CONFERENCIA DE PRENSA

¿Cuánto pesa el fracaso de Auzmendi de cara a la final de vuelta?

Edrick Menjívar tuvo el mérito de frenarlo. Luego tuvimos uno que atravesó toda la línea, tres o cuatro contra uno de ellos. Me gustó mucho el equipo, lo que destacó es que hicimos un gran partido. Por muchos momentos manejamos bien el balón y tuvimos un partido muy organizado, tengo muchas cosas que rescatar y me gustó mucho Motagua. Lo principal es que demostremos que podemos y el jueves seguiremos demostrando que podemos.

¿Qué le faltó a Motagua para salir victorioso?

Nos faltó un poco de serenidad, penalti incluido, para mejorar en el partido, estuvimos muy bien. Como lo dice el rival intentamos no opinar, opinamos de nuestro equipo. Lo principal fue el orden, hoy manejamos bien el balón, me gustó que tuvimos éxito en el medio campo, todo positivo.

¿Cuál fue el éxito al borrar el mediocampo del Olimpia?

Tácticamente estuvimos organizados, precisos con el balón. Es importante cuando apuntas al balón, cuando destacas, cuando no estás desesperado y también el coraje para pelear y pelear por los segundos balones, creo que el bloqueo estuvo bien en todas las facetas del juego, siempre hay detalles. pero tenemos un par de días para llegar mejor el jueves.

Polémica: El penal que pidió todo Olimpia en la final ante Motagua

Pensando en el jueves, ¿qué tipo de partido tendrá Motagua, cuál es la apuesta?

Son 180 minutos, pero tenemos mucho que hablar de este partido, tengo que ver el partido, analizar y mejorar los pequeños grandes detalles, eso lo tengo ahora en la cabeza, nos faltó un poco de serenidad para marcar ese gol con el que tendríamos una ventaja. Merecimos ganar, quizás el empate sea bueno, pero tuvimos más situaciones de gol, incluido el penalti. Entonces eso nos da mucho ánimo para lo que está por venir.

Troglio dice que la historia cambiará el próximo jueves. ¿Crees que ambos equipos tuvieron suerte?

Hablamos de lo que hizo mi equipo en el medio campo, en el bloque y llegamos cuando teníamos que llegar, nos faltó un poco para marcar ese gol, pero en situaciones de equipo tuvimos más.

4-1-4-1, ¿fue con intención de borrar el mediocampo?

Los sistemas son relativos independientemente de la situación en la que te encuentres, en el mediocampo, de cómo se paran, de cómo se mueven y de cómo dominan el balón. Más allá de esa táctica hemos variado mucho, vamos a seguir haciéndolo, lo importante es que lo interpreten bien.

¿Qué no te gustó del equipo?

La serenidad, las jugadas a balón parado, tuvimos muchos córners, no aprovechamos como nos hubiera gustado, teníamos que haber hecho daño en esa posición del juego, tenemos que mejorar en esa faceta.

¿Ha sido este el mejor partido del Motagua desde que llegaste?

Fue bueno, considerando al rival con todos los goles que venían metiendo y con toda la brecha que tenía, este fue un buen partido, nada más.


Este artículo está firmado de forma anónima para proteger a sus autores.