Dinant, comprometida con la conservación del ecosistema, liberó en la isla Zacate Grande, en el sur del país, 1.000 iguanas verdes y seis guaras rojas, especies consideradas en peligro de extinción debido a la caza ilegal para su venta, consumo y destrucción de su hábitat.
Durante la liberación estuvieron presentes las autoridades de Dinant e invitados especiales del Instituto de Conservación Forestal; Departamento de Vida Silvestre de Tegucigalpa, Región Forestal Francisco Morazán, Región Forestal del Pacífico y medios de comunicación.
La visión de Dinant ha sido salvar de la extinción a la iguana verde y la guara roja; La iguana es propagadora de especies vegetales que contribuyen a la reforestación natural del planeta; aumentando la producción de oxígeno, la regulación del clima, ayudando a conservar el agua en los acuíferos y así mantener cadenas tróficas estables de los ecosistemas.
Desde sus inicios a la fecha, el Centro de Conservación ubicado en la Isla Zacate Grande ha logrado liberar un total de 24,000 iguanas y más de 150 guaras rojas eclosionadas.
El objetivo del centro de conservación es la reproducción de esta fauna, liberar las crías al ecosistema de la zona y brindar educación ambiental a las instituciones y personas que visitan el centro, para generar conciencia ambiental a favor de la conservación de los recursos naturales. del planeta.
Dinant reafirmó su trabajo para continuar apoyando a las comunidades y la protección y conservación de los recursos naturales, haciendo de la responsabilidad social un principio clave de su estrategia comercial.