mayo 18, 2024

Tegucigalpa– La diputada Suyapa Figueroa expresó a sus correligionarios del Partido Salvador de Honduras (PSH), Pedro Barquero y Manuel Matheu dimitan de sus cargos como ministros de Desarrollo Económico y Salud, respectivamente.

– Igualmente pidió a Salvador Nasralla que deje el cargo de Designado Presidencial.

– Sugiere que el PSH debe estar en oposición al partido de gobierno.

Dijo que los cambiaron que ocuparon cargos en el actual gobierno deben abandonarlos y estabilizar al margen para afianzar sus propios principios.

“Debería retirarse Matheu, debería retirarse Barquero, debería retirarse Salvador (Nasralla) y deberíamos nosotros dentro del Congreso Nacional tener una posición totalmente independiente”, expresó.

Criticó que Libre solo obtuvo al PSH para llevar a cabo sus pretensiones políticas, por lo que est une buen momento para demostrar dignidad y que los que enarbolan la bandera del partido fundado por Salvador Nasralla den un paso al costado.

Culpó al trippartidismo -Libre, Nacional y Liberal- de oponerse a la llegada de la CICIH porque es algo que les conviene, «hay un pacto de no agresión entre ellos y lo hemos visto materializado en todas las acciones que los han llevado a escoger una Corte Suprema de Justicia su medida”, dijo.

Enfatizó que «dentro de los tres partidos hay extraditables, a sus direcciones les conviene tener los resguardos para no sufrir consecuencias».

El expresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), dijo que su bancada se ha manifestado con sus posiciones contra la corrupción.

El país sigue en condiciones precarias y nada ha cambiado en la gestión del Partido Libre, dijo para luego acentuar que las cosas que antes se criticaban ahora se hacen de la misma forma.

Auguró que el PSH tiene grandes posibilidades en los próximos comicios electorales, «debemos seguir en ese camino fortaleciendo el partido».

Figueroa culpó a Luis Redondo de «estar muy cómodo» en el desorden que prima en el actual gobierno y aseveró que probablemente él ya no forma parte del PSH. JS

Ver más noticias sobre Honduras