mayo 18, 2024

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Edgardo Casaña, será inhabilitado de su cargo hasta que la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) dicte sentencia firme.

– Aunque no se refirió a Rasel Tomé, una sentencia de la CSJ también lo inhabilita para ejercer el cargo de parlamentario.

Así lo manifestó este miércoles el diputado del Partido Libertad y Refundación (Free), Germán Altamirano, indicando que la CSJ está dando muestras que impartirá justicia en esta nueva administración.

«Ya hay una sentencia firme, independientemente sea de nuestro partido, lastimosamente nos da pesar que se un miembro de nuestro partido, hay una sentencia firme y se tiene que ejecutar», dijo un periodista que cubrió la fuente legislativa.

No podemos seguirnos burlando del pueblo hondureño que se maneja a su antojo la justicia, expresó.

Destacó que la nueva administración de la CSJ está demostrando dar pasos certeros en que se respete la institucionalidad y dar daranzas en recuperar la credibilidad de la población.

Casaña debe quedar inhabilitado por los actos que todos conocemos pudo haber dormido la sentencia aseverando que en muchas ocasiones los fallos se engavetan y no pasaron nada.

“Hoy vimos que la nueva Corte emitió sentencia, ratificó sentencia y lo que está haciendo es demostrando que la justicia se cumple, a pesar de que sea una Corte sea en su mayoría a fin de Libre está demostrando que la justicia tiene que imperar en el pueblo hondureño”, subrayó.

El congresista de Libre dijo que no considera pagar justo una factura en el escaño público por ser solidario con alguien que tiene cuentas que pagar

Queremos hacer las cosas diferentes y lo que tiene ahora son funcionarios distintos que sí creen en la justicia, sentencia.

Se informa que Edgardo Casaña fue inhabilitado para ejecutar cargo público luego de una sentencia por el delito de abuso de autoridad en perjuicio del Instituto de Previsión Magisterial (Inprema). SU

Ver más noticias sobre Honduras