abril 23, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Carlos Hernández, el director de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), denunciado este jueves quien ha sido víctima de amenazas de muerte.

“Lamentamos las amenazas, la promoción del odio por parte del gobierno hondureño, es desproporcionado utilizar a casi todo el Estado contra una organización de la sociedad civil que lo ha hecho difundiendo un informe”, dijo Hernández a HCH.

“Esa intolerancia, esa actitud violenta de altos funcionarios como el vicecanciller de la República que puntualmente dice ‘tienen los días contados’ o el señor Luis Redondo que dice: ‘habrá consecuencias’, es terrible”, mencionó.

ASJ rechaza amenazas y discursos de odio por parte del gobierno

«Hacemos un llamado al gobierno de la República a tomar estos índices, estos informes que se producen y tratar de encontrar respuestas al problema, no pueden asumir estas actitudes agresoras cuando se divulga información que no les favorece, una democracia requiere contrapesos y esos Actitudes que sólo se ven en dictaduras como el caso de Nicaragua”, aseveró.

Hernández aseguró que existe temor de que este tipo de instituciones de la sociedad civil puedan cerrar, como sucede en el hermano país.

“Hay miedo, y no solo nosotros, fíjese en este comunicado de ayer, ha alarmado a la comunidad internacional, aquí a diferentes sectores, porque nunca imaginamos que nos iban a amenazar directamente”, dijo.

Amenazas de muerte

Hernández también explicó que han recibido mensajes de “tropas” gubernamentales amenazándolos.

«En los mensajes que han enviado con amenazas de muerte: ‘si no te callas te vamos a matar’, ‘te hemos avisado’ y hasta le dan seguimiento», explicó.

Canciller dice que informe de ASJ sobre corrupción no tiene credibilidad

“Cuando escuchas estas declaraciones, porque a veces dices que es gente sin sentido, sin criterio, la que empieza a amenazar, pero cuando ves que altos funcionarios hacen este tipo de amenazas, surgen preguntas: ¿qué quieren? Será una política de Estado silenciar las voces, sería muy lamentable”, añadió.

“Queremos exhortar al Presidente de la República, aceptamos y celebramos el último mensaje, todavía hablaba de unidad, pero no es así como se construye la unidad”, reiteró.


Este artículo está firmado de forma anónima para proteger a sus autores.