mayo 18, 2024

Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras con un intervalo de apenas 16 minutos, informaron autoridades.

El primer sismo, de magnitud 4,1, se produjo a las 4:31 de la tarde y tuvo su epicentro a 31,07 kilómetros al noroeste de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, al norte del país. Según los registros, la profundidad de este terremoto fue de 1 kilómetro.

El segundo terremoto, de magnitud 3,1, se produjo a las 4:47 de la tarde en el centro del país, concretamente a 10 kilómetros al sur de Minas de Oro, en el departamento de Comayagua. Este movimiento sísmico también se sintió en varios departamentos del país, incluidas zonas de la costa Caribe.

Afortunadamente los cuerpos de rescate no reportan daños materiales ni personales a consecuencia de estos terremotos. Ambos eventos sísmicos tuvieron una profundidad de 1 kilómetro, según las autoridades.

El primer sismo fue reportado inicialmente por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Inetel), mientras que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) también confirmaron el suceso.

Las autoridades continúan monitoreando la situación sísmica en el país y piden a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de seguridad en caso de futuros sismos.