abril 22, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las 1,3 toneladas de droga secuestrado en un barco procedente de Colombia se valora en 400 millones de lempirasinformó el portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), Mario Rivera.

Los 45 fardos de supuesta cocaína que provenían de Sudamérica eran transportados en una embarcación de tamaño mediano y fueron incautados cuando se disponían a trasbordar la droga a otras dos pequeñas embarcaciones al noroeste de Cayo Bobbel, cerca del departamento de Islas de la Bahía.

Trasladan droga incautada en embarcación procedente de Colombia a Tegucigalpa

Según las autoridades, en el interior de los fardos se encontraron un total de 1.350 kilos de droga, de los cuales aún se desconoce hasta dónde pretendían ser transportados.

Al inspeccionar los fardos, las autoridades observaron que los paquetes tenían grabado el nombre “Tommy” y el logo de la marca Tommy Hilfiger.

En el operativo realizado por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fuerza Naval también fueron detenidas 10 personas de nacionalidad hondureña, quienes serán acusadas del delito de trata agravada.

Los fardos de estupefacientes y los hondureños detenidos fueron trasladados la noche del domingo -24 de marzo- por la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) a la base aérea Hernán Acosta Mejía, en la capital hondureña, para iniciar el proceso judicial.

Según informes de las autoridades, durante los tres meses de 2024 se han incautado y destruido más de 2,5 millones de plantas de coca y 418.902 plantas de marihuana.