abril 24, 2024

El abogado de Juan Antonio Hernández, David Wikstrom, anunció este viernes que comparecerá en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), que se desarrolla en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, en representación de su cliente.

La defensa del expresidente Hernández aún no especifica si declarará a favor del hermano del expresidente.

Esta noticia ha desatado especulaciones sobre el papel que podría jugar el representante legal de Tony Hernández en el desarrollo del juicio.

Tony Hernández

Juan Antonio “Tony” Hernández Alvarado, exdiputado hondureño y hermano de Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras entre 2014 y 2022, fue declarado culpable el 18 de octubre de 2019.

Tony Hernández actualmente cumple cadena perpetua más 30 años en la prisión de Victorville por tráfico de drogas.

En agosto de 2021, la Corte determinó el traslado del excongresista al penal de Victorville.

Una prisión, alejada de las luces de Nueva York que es también, ahora, aunque no tan acogedora, el hogar de su hermano mayor, extraditado y sometido a un juicio similar.

Aunque con mucha mayor trascendencia por ser jefe de Estado.

Políticos mencionado en el juicio de JOH

Durante el juicio contra Juan Orlando Hernández se han mencionado muchos nombres de políticos hondureños que los vinculan con el narcotráfico.

En los relatos de Alexander Ardón, narcotraficante hondureño que cumple condena en una prisión estadounidense, reveló nombres como Porfirio Lobo Sosa, Manuel Zelaya Rosales.

Asimismo, citó a Leopoldo Crivelli, exalcalde de Choloma, norte de Honduras.

Mientras tanto, el abogado defensor de Juan Orlando Hernández mencionó al hijo mayor del presidente Xiomara CastroHéctor Zelaya.

Por ello, estas personas han reaccionado a través de sus redes sociales donde niegan cualquier relación con organizaciones criminales.