VALLECAS, ESPAÑA.- A imagen de sus últimos partidos antes del parón internacional, el Barcelona (3º) no jugó bien en Vallecas y se llevó un punto en el empate 1-1 ante Rayo Vallecano gracias a un gol en propia puerta de Florian Lejeune en el tramo final.
El central francés del Rayo mandó el balón a la red al intentar evitar el disparo del polaco robert Lewandowski (82), igualando el gol inicial de Unai López, que abrió el marcador poco antes del descanso con un derechazo desde fuera del área.
Con 31 puntos, el Barça podría perder la tercera plaza de la clasificación si el Atlético de Madrid gana este sábado al Mallorca y además tiene un partido menos.
El conjunto azulgrana también puede perder terreno frente al líder Girona (34 puntos), que recibirá el lunes al Athletic (5º), y al Real Madrid (32), que jugará en Cádiz el domingo (16º).
El equipo de Xavi Hernández, que en las últimas semanas había sido muy criticado por su juego tacaño, con victorias pírricas ante Real Sociedad (0-1) y Alavés (2-1) antes del descanso, volvió a demostrar en Vallecas que no se va a través del mejor momento.
“Creo que ha habido dos partes. Dominamos el primero, pero no fuimos lo suficientemente agresivos como para hacer daño. En el segundo sí lo hemos estado. Hemos marcado un gol y podríamos haber marcado otros. Me quedo con la segunda parte”, declaró el técnico tras el partido.
Autocrítica
“Debemos ganar estos partidos si queremos ganar la Liga. Hay que hacer autocrítica. Esta temporada nos está penalizando regalar cosas. Hay muchos juegos a cuestas. En el fútbol moderno cambia mucho cuando te marcan”, añadió.
El equipo catalán también afrontó el partido con varios cambios respecto a su once habitual: no estuvieron ni el portero alemán Marc André Ter Stegen (sustituido por el joven Iñaki Peña) ni, por supuesto, Gavi, que estará lesionado para lo que resta de temporada. .
Además, habituales como Ilkay Gündogan, Joao Felix, Ronald Araujo y Jules Koundé comenzaron en el banquillo tras haber participado con sus selecciones en los partidos del parón internacional.
El Rayo empezó dominando, teniendo las primeras ocasiones de gol (Isi Palazón y Óscar Valentín) en los primeros 10 minutos. Pese a la tímida reacción azulgrana, los locales se llevaron el premio del gol antes del descanso.
Tras un rebote, Unai López conectó un potente derechazo que se estrelló en el palo derecho, inutilizando la estirada de Iñaki Peña (38).
Después del descanso,
El empate no llegó hasta faltando un puñado de minutos para el final, cuando Íñigo Martínez lanzó largo a Joao Félix y el lateral portugués centró al corazón del área, donde Lejeune metió el pie y mandó el balón a la red intentando evitar Disparo de Lewandowski (82).
Con el de Vallecas, ya son 12 los partidos que el Barça no gana por más de un gol de diferencia, un dato que no tranquiliza mucho de cara a los próximos encuentros: ante el Oporto el martes, decisivo para la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. , y Atlético y Girona en las dos próximas jornadas de LaLiga.