abril 24, 2024

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) proclamó este sábado al presidente Nicolás Maduro como su candidato para las elecciones del próximo 28 de julio, en las que buscará su tercer mandato en el poder, al que llegó en 2013.

El vicepresidente primero del PSUV, Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, entregó la pancarta de la formación a Maduro, tras los discursos de seis simpatizantes que se saldaron con elogios al presidente.

“A pesar de todas las adversidades, (Maduro) ha logrado mantener la paz en este país, haciendo política, derrotando a la oligarquía, no una sino muchas veces”, dijo Cabello, quien recordó que un total de 4.240.032 militantes del PSUV apoyaron, en asambleas anteriores. , que el jefe de Estado busque una segunda reelección consecutiva.

Los miles de simpatizantes que se reunieron en el Poliedro de Caracas, el recinto cubierto más grande del país, respondieron afirmativamente cuando se les preguntó si aprobaban la nominación de Maduro “como candidato del PSUV y de la revolución bolivariana” para las elecciones de julio.

Posteriormente, Cabello dijo que el mandatario había sido ratificado por aclamación como candidato presidencial, por lo que será inscrito como tal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que abrió un período, entre el 21 y 25 de marzo, para presentar estas postulaciones.

Tomando el micrófono, luego de ondear la bandera del PSUV, Maduro agradeció su apoyo y se comprometió a luchar para ganar las elecciones.

“Sólo hay un destino: la victoria popular. Hagan lo que hagan, digan lo que digan, no han podido ni podrán derrotarnos”, afirmó.

El jefe de Estado, que obtuvo su primera reelección en 2018 con 6,2 millones de votos, en unas elecciones cuestionadas por la comunidad internacional, competirá, ahora de 61 años, sin que esté claro aún quiénes serán sus oponentes.

Por parte de la oposición mayoritaria, la exdiputada María Corina Machado, quien ganó una primaria en octubre pasado, espera competir pese a estar inhabilitada para ejercer cargos públicos, por fallo de la Contraloría General, que le impedirá registrar su candidatura ante el CNE. EFE