abril 12, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El audiencia de estado previo al juicio al expresidente Juan Orlando Hernándezprogramado para este jueves ante el juez Kevin Castel, fue suspendido y programado para el viernes.

“La conferencia de estado prevista para el jueves 15 de febrero de 2024 a las 10:00 horas está vacante. Habrá audiencia clasificada CIPA el viernes 16 de febrero de 2024 a las 15:00 horas. Se ordena”, señala resolución del juez Castel.

Será durante esta audiencia que se conocerá qué pruebas clasificadas serán admitidas para el juicio programado para el martes 20 de febrero.

La defensa considera que el pruebas clasificadas Son relevantes para el debate porque en su mayoría tratan de reuniones que Hernández mantuvo con funcionarios estadounidenses mientras ocupaba el cargo de presidente.

Mientras que la Fiscalía se opone a su divulgación porque incluyen acciones de operaciones e investigaciones que la DEA mantiene vigentes en Estados Unidos.

Además, aseguran que esta prueba no es relevante porque no tiene relación con él.una conspiración de narcotráficon que incluye al ex presidente.

Hernández Alvarado, según la Fiscalía, recibió grandes sumas de dinero de poderosos narcotraficantes que en su mayoría están dispuestos a testificar en su contra.