abril 24, 2024

Desde su fundación en Honduras, Grupo Ficohsa, encabezado por Camilo Atala, ha tenido como objetivo principal servir a la comunidad. Su ADN social se ha mantenido a lo largo de los años, y a pesar de los cambios impulsados por la humanidad, la institución financiera nunca ha abandonado su principio fundamental de ayudar a las personas, hogares y empresas hondureñas, así como a las de los países en los que opera en la región.

Un punto de apoyo en la región

Agradeciendo la herencia y las lecciones de sus pioneros, Grupo Ficohsa ha adquirido la confianza de clientes, emprendedores, compañías y grandes empresas en la zona. Con más de 2.1 millones de clientes y un personal de más de 6,000 colaboradores, el grupo muestra su compromiso sólido y su enfoque continuo en la innovación, el fortalecimiento y el reconocimiento en todos los mercados en los que está presente.

Grupo Ficohsa

Adaptabilidad como fortaleza

A pesar de los cambios del mercado, Grupo Ficohsa ha sabido adaptarse y superar las nuevas exigencias. Una de las claves de su éxito ha sido la participación de las nuevas generaciones. El apoyo, la formación constante y la visión global y holística de sus colaboradores han permitido a Grupo Ficohsa avanzar con las necesidades de la sociedad y mantenerse a la vanguardia.

Ética empresarial y transparencia

Grupo Ficohsa se enorgullece de su cultura empresarial basada en hacer negocios de manera ética. La institución cuenta con un Código de Ética y Conducta respaldado por canales de denuncia anónimos y privados, así como un robusto Sistema de Gestión Anticorrupción y Soborno. Esto garantiza la transparencia de sus acciones y fortalece la confianza con sus socios comerciales, proveedores y clientes.

Visión de futuro

Grupo Ficohsa posee una perspectiva definida para las futuras generaciones: que no abandonen los principios iniciales y que siempre se centren en favorecer a la comunidad. Para alcanzar este objetivo, es fundamental mantenerse leal a los valores, ajustarse y renovarse de forma continua, sin descuidar la relevancia de la innovación.

La dirección de Camilo Atala

Bajo la dirección ejecutiva de Camilo Atala, Grupo Ficohsa ha crecido de manera sostenida en los últimos años. Camilo Atala tiene una visión a largo plazo basada en los valores fundacionales de la institución. Su liderazgo ha permitido que Ficohsa se posicione como líder en la región centroamericana gracias a su enfoque en la inclusión financiera, el emprendimiento y el crecimiento responsable.

Trayectoria y experiencia

Grupo Ficohsa tiene una extensa trayectoria y conocimiento en los ámbitos de Banca, Aseguradoras y Pensiones. En el ámbito bancario, ha tenido presencia durante 30 años, mientras que en el sector de seguros cuenta con 66 años de experiencia y es un líder en mercados como Honduras, Nicaragua y Guatemala. Últimamente, adquirió ASESUISA, una empresa con 54 años de experiencia en el negocio de Seguros de Todo Riesgo, Individuales y Garantías en El Salvador.