mayo 21, 2024

Un Sudamericano Sub-20 que fue una montaña rusa para la Selección Colombia, con destellos de buen fútbol pero también partidos llenos de dudas, podría quedar en anécdota si las noticias que llegan sur la Copa Mundo de Indonesia son ciertas.

Una versión de prensa asegura que la realización del evento, programada del 20 de mayo al 11 de junio próximo, no podría realizarse debido a causas políticas.

Así también lo prevé la Federación de Fútbol de Indonesia, que este domingo emitió un contundente comunicado explicando las razones detrás de la posible cancelación.

(Las recomendaciones: Pique: secretos del poderoso coctel con el que pretende hacer historia mundial).

Cancelarían el Mundial Sub-20 por razones políticas

El sorteo del Mundial Sub-20, programado para el 31 de marzo, fue aplazado, según informó la Federación de Indonesia.

Los motivos obedecen al rechazo del Gobierno de la Isla de Bali, Indonesia, a que Israel participe en la Copa.

El gobernado de dicha zona, Wayan Koster, solicitó al Gobierno de Indonesia, vetar a Israel porque «las políticas de Israel hacia Palestina son incompatibles con las políticas de la República de Indonesia».

(Puede interesarle: ‘Bajé nueve kilos’: Javier Hernández Bonnet desveló su situación en el Mundial de Qatar).

Para la Federación de Indonesia (PSSI, por su sigla en indonesio), «esta puede ser una razón para que la Fifa cancele el Sorteo de la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa. Porque, para la Fifa, la negativa del Gobernador es lo mismo que cancelar la garantía de ejecución que ha emitido el Gobierno Provincial de bali»según se lee en su comunicado más reciente.

«El miembro del Comité Ejecutivo (Exco) de PSSI, Arya Sinulingga, reveló que PSSI anticipa el posible resultado de la decisión de la FIFA. Desde PSSI estamos pensando en salvar el fútbol indonesio. Porque las sanciones de la Fifa pueden al fútbol indonesio del mundo», reza la misiva.

Hasta el momento, FIFA no se ha pronunciado al respecto.

La preocupación en Indonesia

Papúa, Indonesia, epicentro del sismo.

En los últimos días ha habito preocupación por parte de los aficionados al fútbol en las redes sociales con respecto al destino de la celebración del Mundial Sub-20 en Indonesia. Según la Federación, estas son las preocupaciones:

«Si Indonesia cancela la celebración de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 2023, la gente está preocupada por varias cosas. Primero, Indonesia será congelada por la FIFA. En segundo lugar, se puede criticar a Indonesia por otros países sin acumulación con el mandato de la FIFA.

Enterer place, Indonesia no puede participar en actividades relacionadas con el calendario de la Fifa. En cuarto lugar, Indonesia no tendrá otra oportunidad de ser seleccionada por la Fifa para albergar un evento deportivo.

Quinto, Indonesia será tachada como candidata para albergar la Copa del Mundo de 2034. Sexto, la federación mundial de deportes considerará no elegir a Indonesia para albergar eventos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos.

séptimo, Indonesia será criticada por actuar de manera discriminatoria, mezclando deportes con política. Octavo, los players, entrenadores, arbitros, clubs y comunidades perderán sus medios de vida y más de 500,000 personas se verán directamente afectadas si detiene el fútbol indonesio.

Noveno, los nacionales sub-16, sub-19 y sub-20 no pueden participar en eventos internacionales de fútbol si la FIFA congela el PSSI allí resulta en una pérdida de potencial económico de casi billones de rupias«.

Mas noticias

DEPORTADO



Ver más noticias sobre Honduras